GUADALAJARA, 18  de enero.-Atlante continúa agarrado a un salvavidas llamado Atlas, en su pelea por evitar el descenso, y esta noche lo venció 1-0 en su partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Jalisco, la anotación del triunfo azulgrana, que le significó un tanque de oxígeno con tres puntos valiosos en la tabla de cocientes, fue del ecuatoriano Narciso Mina, en el minuto 62.

El triunfo le permite a Potros de Hierro mejorar su promedio en la tabla de cocientes y ponerse a cinco puntos de Rojinegros (84 por 89, de manera respectiva) al pasar de 0.9310 a 0.9431 por el 1.0230 del cuadro atlista.

En un duelo vital para los dos equipos en sus aspiraciones de asegurar la permanencia, lo que se vio fue falta de ambición por ambos lados y un concierto de fallas que evitaron la llegada con peligro sobre las porterías.

Estaban más preocupados por evitar que les hicieran gol que por intentar ir al frente, como si en los primeros minutos del partido no se jugara nada y el punto beneficiara a los dos equipos, que ocupan los últimos lugares de la porcentual.

Se esperaba que el partido cambiara un poco con el correr de los minutos, pero las acciones de peligro continuaron sin aparecer, lo que provocó el reclamo en las tribunas, sobre todo para el equipo local, que se mostró medroso.

Esto provocó que Potros de Hierro tomara la ventaja en el marcador en el minuto 62 con el gol de Mina, quien recibió de Carlos Acosta en los linderos del área grande de Atlas, para vencer con tiro por abajo a Federico Vilar, para el 1-0

Y fue así como los dirigidos por Tomás Boy despertaron y se fueron al frente, con la más clara del partido para Martín Barragán en el minuto 81, cuando tuvo de frente para perforar la meta de Eder Patiño, quien se “rifó” el físico y tapó con todo el fogonazo.

Demasiado tarde para Atlas, porque ya no le alcanzó para sacar por lo menos el empate que le permitiera seguir con esa ventaja en el descenso sobre Potros y la pobre actuación que tuvo el cuadro rojinegro fue duramente reclamada por su afición.

Aceptable el trabajo del silbante Roberto García Orozco, salvo algunos detalles; por Atlas amonestó a Óscar Razo, en tanto el ecuatoriano Michael Arroyo vio cartón preventivo por Atlante.

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Óscar Razo, Jorge Gastélum (Maikon Leite, 65), Edson Rivera (Martín Barragan, 67), Arturo González, Rodrigo Millar, Flavio Santos (Carlos Nava, 80) y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.

Atlante.- Eder Patiño, Luis Vanegas, Mauricio Romero, Salustiano Candia, Sergio Pérez, Daniel Guerrero, Martín Galmarini (Manuel Viniegra, 74), Carlos Vela, Walter Ervitti (Carlos Acosta, 61), Michael Arroyo y Narciso Mina (Ángel Sepúlveda, 77). DT Pablo Marini (ARG).