CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Jonathan Ruvalcaba tuvo una buena jornada en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, al conseguir la corona tanto en plataforma de 10 metros individual como en sincronizados y obtener su pase para los Grand Prix de España y Alemania.

En individual, “Pato” sumó 462.35 para llevarse el primer puesto, seguido de Diego Balleza con 399.10, quien también consiguió su pase, y en tercer lugar lo ocupó el mexiquense Diego García con 383.75.

En los sincronizados de 10 metros, el guanajuatense y Balleza consiguieron 376.56 unidades para ganar, le siguió la dupla conformada por Diego Koch y Diego García.

El criterio de selección para los Grand Prix es que va la mejor dupla en 10 metros sincronizados y los primeros dos clavadistas en individual.

Daniela Ramírez y Vianney Trejo consiguen pase

Las clavadistas Daniela Ramírez y Vianney Trejo, ganaron la prueba de clavados sincronizados de trampolín, tras finalizar con 265.35 puntos en el Campeonato Nacional, resultado que les permite representar a México en los Grand Prix de Madrid y Rostock.

“Es lo más bonito estar en el equipo de Laura Sánchez, es como si fuera mi hermana mayor, yo la quiero mucho. Ella y Paco Rueda me alientan, por ejemplo cuando pierdo me dicen que no por eso significa que no puedo hacer algo mejor más adelante, Laura es mi motivación”, dijo Ramírez, tras la contienda.

Dolores Hernández se cuelga la presea áurea

En la prueba de trampolín de tres metros femenil, Hernández se colgó la medalla dorada al concluir con un acumulado de 321.95 puntos dejando en el segundo sitio a la guanajuatense Vianey Hernández, quien contabilizó 293.30, mientras que la presea de bronce correspondió a la guanajuatense Paola Pineda, quien sumó 282.85 unidades.

Hernández también consiguió su boleto para integrar el equipo nacional que estará en los Grand Prix.

ald