PARÍS, 18 de enero.- El portero mexicano Guillermo Ochoa, no pudo festejar de la mejor manera el hecho de cumplir 100 partidos con el Ajaccio, ya que su escuadra cayó 2-0, frente al Nice, para acrecentar sus problemas de descenso en la Liga de Francia.

Ochoa, fue titular en este duelo especial al cumplir esta cifra de partidos en el balompié europeo, pero lamentablemente el equipo de Córcega atraviesa uno de sus peores momentos desde que el mexicano llegó en 2011, hoy lo reiteró en el estadio Allianz Riviera.

El Ajaccio se encuentra con graves problemas de descenso, este nuevo descalabro en la fecha 21 de la Liga 1, lo mantuvo con nueve unidades en el lugar 20, último de la clasificación.

Ni la salida del italiano Fabrizio Ravanelli, para la llegada de Christian Bracconi al banquillo ha servido al cuadro rojiblanco, donde las atajadas de Guillermo Ochoa suelen servir cada vez menos, justo a meses de que se dispute la Copa del Mundo.

Un tiro libre ejecutado por el belga Christian Bruls a los cinco minutos significó el 1-0, el portero jalisciense se quedó quieto ante el disparo colocado que pegó primero en el poste antes de meterse al arco.

Si no hay goles a favor, la situación se complica más, el delantero brasileño Edu dejó escapar algunas ocasiones de gol para el Ajaccio. La oportunidad más clara al 57, cuando arrancó sólo de frente al arco en un mano a mano, pero estrelló su disparo en el cuerpo del portero colombiano David Ospina.

Guillermo Ochoa mantuvo la diferencia de 1-0 con buenas acciones, al 76 tapó un disparo del holandés Luigi Bruins, un minuto más tarde hizo lo propio ante el intento del argentino Darío Cvitanich, en las primeras llegadas de peligro del equipo local tras el gol.

Ya en el último suspiro del partido, Cvitanich colocó el 2-0 para el Nice, cuando primero sacó disparo bien tapado por Ochoa Magaña, pero en el rebote le quedó el balón al argentino, quien fintó al mexicano para perforar la meta.

Así el Ajaccio hilvanó su partido 14 sin conocer la victoria en la Liga de Francia, en lo que va de la temporada, el club de la isla sólo ha ganado un partido, suma seis empates y 14 derrotas, más 38 anotaciones recibidas por lo que Guillermo Ochoa, es el segundo portero más goleado.

ald