MANCHESTER, 18 de enero.- Si hay un equipo que se le da al atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández para anotar es precisamente el Chelsea, así que mañana espera hacerse presente en el marcador en un partido vital para Manchester United.

Al jugador le es especial encarar a los "Blues" y este domingo no será la excepción siempre y cuando el entrenador escocés David Moyes le otorgue la oportunidad de participar, más ante las ausencias de Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie.

Javier Hernández le ha hecho gol en casi todas las competiciones posibles al equipo que dirige el portugués José Mourinho. Y por lo regular sus goles han sido vitales para que su club salga airoso.

La fecha y el gol más especial fue sin duda cuando el mexicano debutó con el "Man U", el 8 de agosto de 2010, en la Community Shield hizo uno de los tantos del triunfo por 3-1 en Wembley, aquel remate donde le pegó mal al balón y éste se impactó en su rostro para acabar en el fondo de las redes.

En la Liga Premier de Inglaterra, Hernández Balcázar lleva tres tantos sobre los Blues, la primera ocasión fue en mayo del 2011 cuando hizo uno de los goles más rápidos de la competición apenas al primer minuto. En febrero de 2012 entró de cambio para empatar el choque 3-3. En ese mismo año pero en el mes de octubre, también salió desde el banquillo para decretar el 3-2.

En la FA Cup del 2013 hizo gol en el empate 2-2 y la única derrota del Manchester United con anotación del mexicano ante los Blues ocurrió en la Copa de la Liga donde colaboró con un tanto en el descalabro 4-5, el 31 de octubre de 2012.

"Chicharito" venció la portería del cuadro londinense en la Champions, se hizo presente en el marcador en el partido de "vuelta" de la ronda de cuartos de final, torneo 2010-2011, donde el "Man U" llegó a la final que perdió contra Barcelona.

Javier Hernández ha sido desde su arribo a Inglaterra, un elemento que suele superar al experimentado guardameta checo Petr Cech, considerado de los mejores del mundo, mañana el Manchester United sin duda necesitará de los goles del mexicano para recuperar terreno en la clasificación.

El equipo que dirige David Moyes se encuentra en séptimo puesto con 37 unidades, fuera de copas europeas, y alejado de la pelea por el título de la Premier, mientras Chelsea, que será local mañana en Stamford Bridge, suma 46 puntos y no quiere alejarse de los punteros.

 

mef