RENTON, 18 de enero.- Percy Harvin, receptor de Halcones Marinos, se perderá el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) tras no recibir el visto bueno de los médicos por la conmoción cerebral que sufrió la semana pasada en el duelo del playoff divisional contra Nueva Orleans.

El head coach de Seattle, Pete Carroll, anunció la baja de Harvin después de la práctica. “Me duele por él porque sé de las ganas que tenía de jugar”, dijo.

Harvin no participó en los entrenamientos de la semana, y no superó el protocolo de la NFL para jugadores que sufren conmociones cerebrales. La baja de Harvin le resta una potente arma al ataque de Halcones Marinos para el encuentro de este domingo contra 49’s de San Francisco.

“Esto es algo muy decepcionante para Percy, pero es lo mejor”, señaló Carroll.

Harvin sufrió la conmoción al final de la primera mitad, al saltar para tratar de atrapar un pase en la zona de anotación y golpear la cabeza en el terreno, mientras era tacleado por el safety de Santos, Malcolm Jenkins.

“Sin duda creo que los otros chicos pueden hacer el trabajo. Creo que lo hemos demostrado en toda la temporada”, señaló el también receptor Doug Baldwin.

“Obviamente nos hubiese encantado contar con Percy, no sólo porque es un gran jugador, pero también es un gran compañero y ha trabajado duro para estar en la cancha”, agregó.