TORREÓN, Coahuila.- 17 de enero.- Santos Laguna no pudo abrir el cerrojo defensivo que le impuso Puebla, que logró salir con el empate 0-0, en aburrido partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, celebrado en el nuevo estadio Corona.

Con este resultado, los “Guerreros” siguen sin ganar en el certamen y llegaron a dos unidades, en tanto que los de la “Franja” tampoco saben lo que es salir con el triunfo y sumaron tres puntos.

Puebla sabía muy bien que jugarle de tú a tú a los de la “Comarca Lagunera” era prácticamente un suicidio, por ello, el técnico argentino Rubén Omar Romano buscó como primer objetivo evitar que el rival les hiciera daño y posteriormente buscar algo al frente.

Y aunque su propuesta fue realmente algo muy pobre, estuvieron más cerca de adelantarse en el marcador durante unos primeros 45 minutos pocos atractivos.

Con su único hombre al frente, el uruguayo Carlos Sánchez, la visita tuvo dos ocasiones claras frente al marco rival. La primera en una mala coordinación de la zaga santista, que permitió al sudamericano recibir un balón en el área para sacar un punterazo por arriba que Oswaldo Sánchez con gran manotazo evitó la caída de su marco.

Y la segunda en un centro por derecha al “corazón” del área donde el ex jugador de River Plate de Argentina no supo cómo entrarle al balón sin poder hacer contacto con él, para irse así al descanso.

Santos había estado prácticamente inédito al frente, pero en el inicio de la parte complementaria generó la jugada más importante con un cabezazo franco de Javier Orozco que reventó en el travesaño, todavía en el contrarremate el colombiano Carlos Quintero se fue por encima.

Este arranque fue prometedor, pero solo quedó en eso, porque la inoperancia ofensiva de los dirigidos por el portugués Pedo Caixinha se mantuvo en el terreno de juego ante un cuadro de la “Franja” que solo buscaban una al frente para darle rumbo a este juego.

Desesperado por su falta de poder ofensivo, Caixinha, quien ya había ordenado el ingreso de Néstor Calderón, mandó a la cancha a Jesús Escoboza, para tener más presencia en el área.

Romano respondió con gente de refresco en su media cancha como Brayan Martínez y Eduardo Sánchez, con el claro mensaje de no regalar ningún espacio para evitar cualquier daño sobre la meta de Jorge Villalpando.

Los coahuilenses ya no tuvieron deseos y mucho menos argumentos para aspirar a algo más que la victoria y tuvieron que conformarse con esta paridad, resultad pésimo para ellos, y aceptable para el Puebla que precisamente jugó a eso, a no perder.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por la visita a Alan Zamora (19), Uriel Álvarez (28) y a Luis Noriega (45), mientras que Oribe Peralta (79) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Santos.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Jonathan Lacerda, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas (Néstor Calderón, 46), Mauro Cejas (Eduardo Herrera, 76), Carlos Quintero (Jesús Escoboza, 68), Javier Orozco y Oribe Peralta. DT. Pedro Caixinha (POR).

Puebla.- Jorge Villalpando, Carlos Guzmán, Uriel Álvarez, Michael Orozco, Jesús Chávez, Oscar Rojas, Alan Zamora, Luis Noriega, Francisco Torres (Eduardo Arce, 69), DaMarcus Beasley (Brayan Martínez, 65) y Carlos Sánchez (Saúl Villalobos, 85). DT. Rubén Omar Romano (ARG).