MORELIA, 18 de enero.- Los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferretti estuvieron mal y de malas, luego de sumar tres juegos sin ganar, no ver ninguna anotación y quedarse con nueve jugadores en el triunfo de Monarcas de 2-0, que significó su primera victoria de Morelia en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Duvier Riascos adelantó al conjunto michoacano al minuto 42 y Carlos Morales sentenció el encuentro al 50.

Tigres suma 270 minutos sin anotar en el presente torneo.

Monarcas suma cuatro unidades, en tanto Tigres se estanca en un punto.

Los dos equipos llegaron con la necesidad de ganar a este cotejo y Tigres fue el que más propuso al adueñarse de la pelota en los primeros minutos, pero volvió a mostrar su inoperancia al frente al fallar en la definición.

La más clara la tuvo Alan Pulido, quien ingresó por derecha, dejó tendido en el césped al panameño Felipe Baloy y al momento de decidir sacó tiro desviado cuando tenía para ceder a dos de sus compañeros que estaban mejor ubicados.

El visitante atacó más y mostró orden pero Monarcas hizo el gol en el minuto 42, por conducto de Riascos quien inició la jugada al abrir por derecha a Rodrigo Salinas, éste centró a la llegada del cafetalero y remató con la cabeza para hacer el 1-0.

Monarcas cambió los papeles del primer tiempo y manejó el partido para conseguir el 2-0, en el minuto 50, cuando Carlos Morales cobró un tiro libre que parecía controlable, pero al portero Enrique Palos se le “escurrió” el esférico.

La escuadra visitante se vio inoperante al frente a pesar de contar con una de las mejores delanteras del balompié nacional.

Para colmo de males de Tigres, sufrió las expulsiones del brasileño Anselmo Vendrechovsky en el minuto 77 y del cafetalero Darío Burbano en el 83, claro síntoma de la desesperación de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

ald