MELBOURNE, Australia, 17 de enero.- La rusa María Sharapova se recuperó del partido más prolongado y más caluroso que haya disputado en su carrera para vencer a la francesa Alize Cornet 6-1, 7-6 (6) y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El encuentro tuvo lugar en un ambiente de alta humedad pero a unos 22 Celsius (72 Fahrenheit), una temperatura considerablemente más fresca que los sofocantes 42 C (108 F) que soportó durante tres horas y 28 minutos en la victoria que logró sobre la italiana Karin Knapp en la segunda ronda.

El duelo entre Sharapova y Knapp se jugó antes de las primeras suspensiones de partidos de acuerdo con la política de calor extremo adoptada para el torneo desde 2009.

Sharapova volvió el viernes a tener problemas para liquidar el trámite. En su encuentro de segunda ronda necesitó 50 minutos entre el primero y el último punto para partido, y casi 30 minutos para finiquitar a Cornet.

La rusa no concretó un punto para partido cuando Cornet tenía el servicio y después le rompieron el saque en dos ocasiones cuando intentaba terminar el encuentro.

Por su parte, el cuatro veces campeón Roger Federer venció 6-2, 6-2, 6-3 a Teymuraz Gabashvili para alcanzar la cuarta ronda del torneo por décimo tercer año consecutivo.

La victoria podría ser un buen presagio para el tenista suizo, sexto preclasificado. La única otra vez que jugó contra el ruso, en la primera ronda de Wimbledon en 2007, Federer se llevó el título.

ald