México, 17 de enero.- Tranquilo pese a estar suspendido y no tener opción de jugar con el primer equipo ante Jaguares de Chiapas, el mediocampista del Cruz Azul, Marco Fabián de la Mora, aseguró sentirse bien al ser cobijado por la directiva cruzazulina.

De cara al choque de la jornada tres del Torneo Clausura 2014, donde deberá acatar la suspensión de un partido que aplicó la Comisión Disciplinaria por acumulación de dos tarjetas amarillas ante Santos, el jugador se dijo agradecido con el apoyo de todos en Cruz Azul.

“La primera (amonestación) sí era, yo creo que en el connato de bronca te calientas de más y no piensas, pero en la segunda no lo toqué, pero son jugadas de futbol y he admitido que los errores arbitrales pueden tenerlos como cualquier persona. Hay que ver hacia adelante y apoyar al equipo, se pudo haber apelado, pero estamos tranquilos”.

A la ausencia de Fabián de la Mora se suman las de Christian Giménez y Gerardo Flores, quienes no viajaron a Chiapas por lesión, lo que representará complicaciones para el técnico Luis Fernando Tena al ahora de armar su cuadro.

“Sí complicado, tanto para el equipo como para mí. Es mi segunda tarjeta roja en ocho años de carrera, no me considero un jugador sucio, pero hay que asimilarlo, es sólo un partido de sanción y estar listo para reaparecer”, indicó.

Ante el apoyo que manifestó darle Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, el futbolista se siente seguro y con la consciencia tranquila.

“Mucha tranquilidad, la verdad que estoy muy agradecido, tanto con la directiva como con el cuerpo técnico, con los jugadores, en mejor momento no puedo estar y no queda más que regresar toda esta confianza que me han brindado, voy a seguir trabajando y espero contra Veracruz poder demostrar las cosas”.

El creativo se dio tiempo para opinar sobre sus aspiraciones de acudir al próximo Mundial de Brasil 2014, después de que el técnico de la Selección, Miguel Herrera, dejó abiertas las puertas para los jugadores de la Liga MX.

Es la idea, siempre pensar en lo más alto y en lo personal tengo la fé y la esperanza de luchar al máximo, dejar todo lo que esté en mí para ganarme un lugar y como lo dijo el 'Piojo', el que esté en mejor momento va a estar ahí, así que quiero estar en mi mejor momento, mi mejor futbol, para mostrarlo”.

De la Mora no tendrá minutos con el primer equipo, pero para no perder ritmo estará presente en el equipo sub-20 de Cruz Azul.

fdr