México, 17 de enero.- El guardameta de la Selección Mexicana, José de Jesús Corona, juzgó que si el técnico Miguel Herrera determina convocar al delantero Carlos Vela para llevarlo a la Copa del Mundo Brasil 2014, pese a sus múltiples negativas de venir, el grupo debe acatar su decisión.

“No es algo que a mí me corresponda hablar, la verdad que las decisiones que se toman, siempre y cuando sean en beneficio de la selección y uno las tiene que aceptar, bienvenidos todos los que se comprometan a aportar”, indicó en primera instancia.

El arquero admitió que si Vela acepta venir al Tricolor ya cuando se está calificado a la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras dos años de negativas, podría haber alguna molestia con el jugador por parte del grupo, pero que al final deberán respetar la decisión de Miguel Herrera.

“En algunos jugadores puede pasar, pero si el director técnico toma esa decisión, creo que tenemos que respaldarlo, solamente él tomará esa decisión, sabrá qué es lo mejor para el selectivo y sea lo que sea, nosotros como compañeros lo aceptaremos y lo arroparemos”, señaló.

Corona aplaudió los objetivos trazados por el ‘Piojo’, quien manifestó que aspira a llegar a la Final y no sólo al tan anhelado quinto partido.

“Eso demuestra que tiene esa seguridad y ese compromiso de pensar siempre en lo más alto y trata de que nosotros pensemos de esa manera, va a ser importante siempre pensar en lo más alto y las metas menores, por consecuencia se pueden conseguir”.

Tenemos que ir paso a paso, primero tenemos que pasar a ese quinto partido, que no se ha podido, creo que de ahí tenemos que empezar. Claro uno tiene que pensar en lo más alto siempre y simplemente trabajando. En este caso las palabras sobran, creo que hay que demostrarlo en cada partido que tengamos”, comento el también portero de Cruz Azul.

De la lucha que deberá tener por un puesto para defender la cabaña Tricolor, se mostró agradecido con las declaraciones del entrenador de porteros del conjunto nacional, Carlos Torruco, quien destacó su calidad.

“Pues simplemente un agradecimiento por sus palabras y sé que eso uno se lo va ganando, no solamente con los partidos, sino en el día a día. Él me ha visto trabajar en los entrenamientos, apenas lo tuve como entrenador al final del último año, sabe de mi capacidad, pero bueno, yo soy de los que está seguro que esto te lo vas ganando y demostrarlo, primero con el equipo y ahora al ir con la Selección Nacional y aprovechar las oportunidades que tenga”.

La Selección Mexicana se medirá a su similar de Corea del Sur el próximo 29 de enero en territorio estadunidense, cotejo que sólo podrán disputar los elementos que participan en la Liga MX al no ser fecha FIFA.

FORO: ¿Podrá el Tricolor avanzar más allá de los cuartos de final en el Mundial de Brasil? Da un clic aquí y deja tu comentario.

fdr