MONTERREY, 17 de enero.- Ante la lesión del chileno Humberto Suazo, el medioocampista de los Rayados de Monterrey, argentino César Delgado, aseguró que su equipo tratará de salir adelante aún con la ausencia de su líder, quien estará cuatro meses inactivo, y espera cargar con el equipo en las tareas ofensivas.

"La idea será la misma, ganar aunque no esté Humberto. Es un jugador importantísimo, pero debemos jugar sin él", dijo Delgado en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento de su equipo este viernes.

El jugador dijo estar listo para ser considerado uno de los referentes en la delantera regiomontana. "Es algo importante en lo personal, y sin duda significa un reto", dijo, tomando en cuenta la ausencia del chileno.

Suazo, uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano desde el 2007, se someterá la próxima semana a una cirugía del hombro que lo dejará fuera el resto del Torneo Clausura 2014.

‘Chelito’ Delgado deseó no tener que extrañar al sobresaliente delantero y al respecto comentó: "Ojalá no lo extrañemos y podamos hacernos más fuertes porque Humberto no está”.

Monterrey enfrentará al líder del torneo, Querétaro, a quien el propio mediocampista definió como un equipo compacto, aguerrido y con capacidad para pararse bien, sin embargo, alertó que los Rayados deben pensar más en su propio rendimiento.

"Debemos pensar en nosotros, en lo que podamos hacer como equipo, eso será lo más importante para salir adelante", observó del jugador.

Los Rayados pasan por un momento de crisis de resultados. Quedaron excluidos de la liguilla del pasado torneo Apertura, concluyeron apenas en el quinto lugar del Mundial de Clubes y en el presente campeonato suman dos empates.

Queriendo revertir la situación del equipo, Delgado finalizó: "Esperamos ganar para retomar la confianza".

fdr