GRAN CAIMÁN, Islas Caimán, 17 de enero.- El Tricolor femenil Sub 20 consiguió hoy su pase a la Copa del Mundo de Canadá 2014 al derrotar 3-1, con voltereta incluida a su similar de Costa Rica, en el Premundial de la Concacaf Islas Caimán 2014.

En juego disputado en el estadio Truman Bodden Sports Complex de esta ciudad, Jazmín Elizondo adelantó a la escuadra tica a los 17 minutos, pero Paloma Zermeño emparejó en el 32 en el primer lapso. Fabiola Ibarra adelantó a la escuadra mexicana al 67, mientras que Jessica Valadez incrementó la ventaja, cuando corría el minuto 73, para liquidar mentalmente al rival y afianzar la clasificación.

El Tri logró así su sexta clasificación consecutiva a la máxima fiesta del balompié en esta categoría, racha que inició en Rusia 2006, en la cual además ha tenido sus mejores resultados en competencias internacionales con las dos clasificaciones a cuartos de final de los Mundiales de Alemania 2010 y Japón 2012.

Aparte del boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2014, la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar ganó el derecho a disputar la Final del Premundial de Islas Caimán 2014, frente al vencedor de la otra semifinal a jugarse hoy, entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

El Tri Sub 20 se unió así a la Sub 17, que había calificado al respectivo Mundial de Costa Rica 2014, en noviembre pasado.

ald