ROMA, 17 de enero.- El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) informó que el ciclista Alessandro Ballan fue suspendido dos años, hasta el 16 de enero de 2016, por estar implicado en una investigación sobre dopaje en su antiguo equipo, el Lampre, en la competencia de Mantova en 2009.

El campeón del mundo de ruta en 2008, de 34 años de edad, fue suspendido de la actividad ciclista profesional de acuerdo al artículo 2.2 del Código Mundial Antidopaje y además tendrá que pagar una multa de dos mil 713 dólares (dos mil euros).

Mediante una nota oficial, el CONI explicó que el corredor italiano perteneciente al equipo estadounidense BMC Racing, se encuentra implicado en la investigación, igual que médicos, dirigentes deportivos, preparadores y ciclistas, quienes actuaban supuestamente como "satélites" que se movían en torno a la farmacia Mariana Manovana, gestionada por el doctor Guido Nigrelli.

El CONI pidió que esta disposición fuera comunicada de manera oficial al pedalista, "la UPA , la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), la UCI (Unión de Ciclistas Internacional) y la FCI (Federación Ciclista Italiana)".

En el escrito se informa también de la inhabilitación de por vida y con aplicación inmediata del doctor Guido Nigrelli, así como el doctor Fiorenzo Egeo Bonazzi, que fue suspendido por cuatro años por el mismo motivo.

 

mef