MELBOURNE, 17 de enero.- La pareja estadounidense formada por las hermanas Serena y Venus Williams, anunció su baja en dobles del Abierto de tenis de Australia, por lo cual fueron reemplazadas por la búlgara Aleksandrina Naydenova y la brasileña Teliana Pereira.

Las Williams, que sin duda serían de gran convocatoria entre el público que asiste al torneo, tomaron la decisión debido a lesión en la pierna izquierda de Venus, mientras Serena prefiere concentrarse en ganar su título Grand Slam 18.

Luego de que Venus fue eliminada del torneo en la categoría de individuales y Serena avanzó a los octavos de final, las hermanas Williams dieron el anuncio de su ausencia del Abierto donde esperan regresar el año próximo.

Al respecto, la número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis, (WTA por sus siglas en inglés), Serena, señaló que "es un alivio, pero nos encanta jugar dobles y nos encanta estar allí. Me encanta tener entrenamiento adicional de esa manera, así que definitivamente voy a extrañar eso. Me encanta jugar dobles, encanta jugar con Venus, pero a veces no se puede. Estamos seguras de que regresaremos y jugaremos, tal vez, el próximo año".

La menor de las hermanas Williams también aseguró que su rendimiento no ha sido el mejor, y no ha sido capaz de dar su máximo potencial, por el clima en Melbourne que ha alcanzado los 42 grados centígrados.

"En la vida tener 32 años es ser joven. En el deporte se es viejo. Pero por alguna razón, me siento como que nunca fui realmente capaz de alcanzar todo mi potencial. Sigo tratando de mejorar en todo".

 

mef