CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- En la Femexfut no hay un punto de locura y desean trabajar a conciencia el Mundial de Brasil después de lo angustiosa que resultó la Eliminatoria.

Miguel Herrera, receptivo y de buen talante, como casi siempre, presentó a su cuerpo técnico que le acompañará en su primera gran experiencia. “He estado hablando muy seguido con Ricardo La Volpe para que me diga lo que él vivió y con Javier Aguirre buscaré acercarme un poco más”, afinó en su discurso.

Por ende, el estratega nacional quiere comprender muchas cosas y valorar antes de tomar decisiones. Es un hecho que dará una lista definitiva de 23 jugadores para el 2 de junio,  “Pero para no herir susceptibilidades prefiero tener una lista definida y sólo cambiar por fuerza mayor para evitar los casos donde los jugadores terminan hasta llorando”. En eso resume el asunto el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu “la FIFA te permite llamar a 30”.

El cuerpo técnico viajará dos veces a Europa “no para convencer a los futbolistas, porque ellos son los que me tienen que convencer a mí”, afirma Herrera en relación al trillado caso de Carlos Vela. “Todos los que juegan allá me convencen, sólo requiero hablar con ellos para ver la actitud con la que afrontan el reto de ir al Mundial”.

Así que nadie está descartado, ni siquiera los naturalizados “aunque Rubens Sambueza aún no es elegible”, recordó el Piojo.

Herrera recalcó el trajín de trabajo que tendrá a partir de la semana siguiente cuando dé la primera lista de los convocados para el partido contra Corea del Sur en San Antonio. 

“Vamos a viajar a Europa y como la mayoría de jugadores mexicanos están en España seguramente estaremos más tiempo allá. Desafortunadamente, se nos cruza el congreso en Brasil que es importante y nos hace regresar, pero sin duda me interesa escucharlos antes de tomar una decisión. No tengo borrado a nadie”, reiteró.

Se presentará una disyuntiva en caso de que Carlos Vela acepte regresar al Tri. Fue metafórico en el aspecto de que en la canasta desea sólo manzanas que no estén podridas y entiende que el grupo puede sentirse incómodo con la vuelta del delantero.

“Pediría al grupo que tiene su derecho de quejarse, que también analice el desarrollo de Vela con su equipo. Hoy por hoy es el mejor mexicano en Europa y entiendo las posturas. Sé que voy a tomar la decisión final, pero espero que todo sea armónico.”

México tendrá seis partidos amistosos de preparación para el Mundial. Deberá medirse con selecciones como Nigeria y Ecuador, por lo que Herrera se siente satisfecho por lo que le consiguieron para foguearse, y afirma desde ahora que cinco meses son suficientes para construir una selección competitiva.

“Me siento muy bien con lo que tenemos. La base no será totalmente americanista, pero lo cierto es que hemos conseguido muy buenos rivales. Los que restan, que serían dos fechas por confirmar, estarán siendo selecciones mundialistas.”

Ya en relación al carácter de Miguel Herrera, el director deportivo de selecciones nacionales,  Ricardo Peláez aseguró que hablarán con él para que no lo expulsen ni haga declaraciones ofensivas que dejen mal parada la imagen del Tri. “Seguiré de cerca lo que haga Miguel”, dijo Peláez.

 

FORO: ¿Podrá el Tricolor avanzar más allá de los cuartos de final en el Mundial de Brasil?