SAN ANTONIO, 16 de enero.- Julio Cesar Chávez Jr y Brian Vera, volverán a enfrentarse el sábado 1 de marzo en el Alamodome y se espera una pelea espectacular, después de la polémica victoria del mexicano por decisión.

Este jueves en conferencia, Bob Arum y Fernando Beltrán coincidieron que esperan una pelea más espectacular que la primera vez que se enfrentaron Chávez y Vera.

El sinaloense Julio César Chávez Carrasco (47-1-1, 32 nocauts), que dentro de un mes cumplirá 28 años de edad, tiene que superar muchos retos, aparte del que representa por su talento y agresividad el propio Brian Vera (23-7-0, 14 ko’s).

Arriba del ring, el “junior” tiene que vencer y convencer ante un rival al que cinco meses antes derrotó por decisión unánime, pero ante quien dejó muchas dudas. Abajo del ring, tiene que marcar un máximo de 168 libras el día del pesaje oficial o tendrían que descontarle 250 mil dólares de su sueldo para dárselos a su rival y llevar a cabo una preparación que le permita pelear 10 rounds a ritmo intenso y con un boxeo agresivo.

En el respaldo, el campeón pluma OMB, el mexicano Orlando “Siri” Salido (40-12-2, 28 ko’s) expondrá su título ante el ruso Vasyl Lomanchenko (1-0-0, 1 ko), que hará apenas su segunda pelea profesional, pero que a nivel amateur tuvo un record de 396 victorias y 1 derrota (su única derrota en 2007, ante Albert Selimov, a quien venció posteriormente en dos ocasiones) y que ganó las medallas de oro olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012 y que fue tres veces campeón mundial amateur.

También tomarán parte en la función el ex campeón mundial Juan “Baby Bull” Díaz (38-4-0, 19 ko’s) y el sólido prospecto mexicano, dos veces olímpico Oscar Valdez (8-0-0, 8 ko’s).

cmb