MADRID, 16 de enero.- Lionel Messi anotó un doblete para guiar al Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria por 2-0 el jueves ante el Getafe, aunque el cuadro catalán también sufrió una lesión del brasileño Neymar.

Días después de ver a Cristiano Ronaldo poner fin a sus cuatro años de dominio en la premiación del Balón de Oro, Messi demostró su intención de rebasar de nuevo de su rival del Real Madrid con un tanto en cada tiempo llevar a los campeones de España a la siguiente fase por un marcador global de 6-0.

Sin embargo, la victoria se vio empañada por la salida de Neymar a los 22 minutos después de que el delantero brasileño se torció el tobillo derecho al intentar llevar su regate hasta la línea de gol y cayó bajo su propio peso.

Barcelona se enfrentará al Levante en la próxima ronda, dijo que Neymar sufrió un esguince en los tendones del tobillo.

Más temprano, la Real Sociedad avanzó a los cuartos de final con un triunfo 1-0 sobre el Villarreal.

El club de San Sebastián vengó la goleada 5-1 que el Villarreal le propinó el lunes por la liga española. El partido de ida de la serie copera terminó sin goles.

Javi Ros anotó el gol de la clasificación a los 32 minutos, al aprovechar un balón suelto en el área después que el portero Juan Carlos Sánchez dio rebote en un zapatazo de Xabi Prieto.

La Sociedad chocará en cuartos de final con el Racing de Santander, de la tercera división.

cmb