SAN LUIS POTOSÍ, 15 de enero.- En medio de una bronca que suspendió el partido por más de media hora, Tigres de la UANL derrotó al San Luis 1-0 en su partido de ida del Grupo Dos de la Copa MX disputado en el estadio Alfonso Lastras.

La solitaria anotación del conjunto neoleonés fue de Francisco Torres apenas a los siete minutos de tiempo corrido, lo que le permitió manejar el encuentro, aunque luego se vio presionado por el cuadro potosino que buscó el empate afanosamente.

Sin embargo, la bronca que se registró en las tribunas del inmueble y que al parecer inició en la barra de Tigres por una presunta bengala, provocó que los jugadores se refugiaran en los vestidores mientras pasaba el zafarrancho que llegó hasta la cancha.

Luego de media hora que le llevó a las autoridades del estadio reubicar a los rijosos del cuadro visitante, el partido se reanudó en el segundo tiempo con un cuadro sanluisino desbordado en busca de la igualada que no consiguió y sufrió su primera derrota de la Copa.

Con este triunfo el cuadro felino sumó sus primeros tres puntos del torneo en el sector Dos, cuyo líder es Correcaminos de la UAT que venció 4-1 al Puebla que está en el fondo de la tabla sin puntos junto con San Luis.

Bueno el trabajo del silbante Jesús Bisguerra y por el cuadro tunero amonestó a Jesús Castillo, mientras que por Tigres pintó de amarillo a Damián Álvarez, Dieter Vargas y Jesús Dueñas.

Alineaciones:

San Luis.- Jesús Gallardo, Alexis Loera (Jorge Vázquez, 29), Néstor Olguín, Rodrigo Vera, Jesús Castillo, Cristian Gordillo, Jhair Alaffita, David Castro, Guillermo Clemens (Alejandro Castillo, 63), Eder Guerrero (Pablo Lavandeira, 68) y Omar Marrufo. DT Miguel de Jesús Fuentes.

UANL.- Sergio García, José Rivas, Antonio Arreguín, Abel Fuentes, Edgar Pacheco, Jesús Dueñas, Francisco Torres, Gerardo Lugo (Jorge Espericueta, 77), Damián Alvarez (Luis Castillo, 63), Dieter Vargas (Emmanuel Segura, 60) y Uvaldo Luna. DT Ricardo Ferretti.

 

OTROS RESULTADOS DE LA COPA MX

Atlas se conforma con empate 1-1 ante Necaxa

Atlas no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Necaxa, en el partido de ida de la Llave Uno del Grupo Cinco de la Copa MX, disputado en el estadio Jalisco, que registró una pobre entrada.

Jesús Isijara adelantó a los “hidrocálidos”, al minuto seis, pero Martín Barragán logró la paridad para los tapatíos, al 28. Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto en dicho sector.

 

Gana Monterrey 1-0 al Altamira en su primer compromiso

Rayados de Monterrey inició su participación en la Copa MX con una victoria, al derrotar 1-0 al equipo Altamira, del Ascenso MX, en el partido disputado hoy en el estadio Tecnológico, en actividad del Grupo Uno de ese certamen.

El gol del encuentro fue conseguido por Othoniel Arce a los 45 minutos. Con este resultado, Rayados llegó a tres puntos y el rival se quedó sin unidades.