PUEBLA, 14 de enero.- En su visita al estadio Universitario de la BUAP, Veracruz le pasó por encima a Lobos al golearlos 4-0, en lo que fue el debut de ambos de la Copa MX Clausura 2014.

Dos contragolpes en la primera mitad le bastaron a los Tiburones Rojos para ponerse arriba en el marcador; Cristian Martínez a los 27 minutos y Hugo Cid, a los 34, fueron los autores de los goles.

Para el complemento, los visitantes, sin esforzarse demasiado pero con la posesión del balón, sentenciaron el partido mediante Alfredo Moreno (68) y Luis Antonio Martínez (73).

Con la victoria, correspondiente a la ida de la Llave 1 de la Copa MX, Veracruz suma sus primeros tres puntos para ubicarse momentáneamente líder del Grupo Tres. Chiapas y Oaxaca, los otros integrantes del sector, se medirán mañana en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El encargado de hacer cumplir el reglamento en Puebla fue Jorge Luis Delgado, quien tuvo una buena actuación y mostró cartón preventivo al local César Cercado y a Emanuel Gil, por parte del conjunto jarocho.

CORRECAMINOS 4-1 PUEBLA

Correcaminos de la UAT, del Ascenso MX, no tuvo mucho problema para conseguir su primera victoria en la Copa MX, tras dar cuenta 4-1 de Puebla, en el partido de ida de la Llave Uno, correspondiente al Grupo Dos.

Los goles del triunfo fueron obra de Eder Pacheco, al minuto ocho, Roberto Nurse, al 13, Sergio Rosas, al 22 y Saúl Villalobos en propia meta, al 84. Carlos Guzmán marcó por los “camoteros”, al 18. Con este resultado, los de Tamaulipas sumaron tres unidades, en tanto el conjunto poblano se quedó en blanco.

Partido que los de casa resolvieron prácticamente antes de la primera media hora de juego, al conseguir una ventaja que nunca estuvieron en riesgo de perder.

Eder Pacheco se encargó de terminar con el cero y darle la ventaja a los tamaulipecos, apenas al minuto ocho; Roberto Nurse aumento la ventaja, a los 13.

Carlos Guzmán acortó distancias para los de la “Franja”, al minuto 18, y parecía que podría haber una reacción, sin embargo, Sergio Rosas marcó el tercero, a los 22, para irse así al descanso.

En el complemento, el técnico del equipo de la “Angelópolis”, el argentino Rubén Omar Romano, hizo cambios en busca del empate, sin embargo, no pudieron acortar distancias, mientras los de la UAT ampliaron la ventaja al minuto 84, con un autogol de Saúl Villalobos, para así amarrar su primer triunfo de este certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Jonathan Hernández, quien amonestó a Eduardo Arce (38) por la visita, en tanto Manuel López Mondragón (90) vio cartón preventivo por los de casa.

DORADOS 3-1 ESTUDIANTES

Dorados de Sinaloa sorprendió a Estudiantes Tecos y lo venció a domicilio 3-1, en partido del Grupo Seis por la Copa MX disputado en el estadio 3 de Marzo, que tuvo una regular entrada.

Las anotaciones del triunfo para el cuadro visitante fueron de Edgar Villegas, en el minuto 13; de Alberto García, en el 45, y Paul Arriola, en el 52; mientras por el conjunto estudiantil, Taufic Guarch hizo el 1-1 momentáneo, en el 26.

Con este resultado, el conjunto sinaloense sumó sus primeros tres puntos en el sector, mientras Tecos se quedó sin sumar en el fondo del sector, en espera del duelo entre Chivas y Leones Negros de la U de G, previsto para este miércoles.

Mal inicio para el cuadro zapopano en su participación en el torneo copero, por lo que ahora deberá trabajar para mejorar lo hecho en éste partido en el que dejó muchas dudas a las cuales el rival supo sacarle provecho, para llevarse el primer triunfo y los tres puntos.

El trabajo del silbante Jonathan Hernández fue aceptable y por Tecos amonestó a Guarch, Eric Silva y Rodigo Íñigo, mientras del lado de Dorados vieron cartón preventivo Sergio Quiroz, Oliver Ortiz Paul Arriola y Christian López.

cmb