MELBOURNE, 14 de enero.- La tenista estadounidense Serena Williams, líder del ranking mundial de la WTA, avanza con paso firme en busca de su sexto Abierto de Australia, y este martes accedió a la tercera ronda.

Serena, máxima favorita para ganar este primer Grand Slam del año, derrotó cómodamente a su segunda adversaria, la serbia Vesna Dolonc, quien poca resistencia pudo poner ante la potencia y alto ritmo de la cinco veces campeona en Melbourne Park.

Una hora y tres minutos fue el tiempo que ocupó la estadounidense, quien nuevamente cedió tan sólo tres “games”, para dejar la pizarra a su favor por 6-1 y 6-2 e instalarse en la siguiente fase, en la que espera por la ganadora entre la checa Karolina Pliskova y la eslovaca Daniela Hantuchova.

La china Na Li, por su parte, tampoco sufrió demasiado en la ronda dos, en la que se enfrentó con la raquetista suiza Belinda Bencic, quien el año pasado conquistó los torneos juniors de Roland Garros y Wimbledon.

Li, cuarta mejor del mundo, derrotó a la jugadora de 16 años, por parciales de 6-0 y 7-6 (7/5), y se convirtió en rival de Lucie Safarova, quien ganó el duelo checo ante Lucie Hradecka por 6-7 (7/9), 6-3 y 6-0.

En más resultados, la alemana Sabine Lisicki, sembrada 15, perdió, en contra de todos los pronósticos, ante la rumana Monica Niculescu, quien remontó un set adverso y no dejó de luchar hasta conseguir la voltereta por 2-6, 6-2 y 6-2.

Niculescu consiguió, así, su mejor resultado en un “grande” y ahora intentará alcanzar los octavos de final frente a la rusa Ekaterina Makarova, vigésima segunda de las listas y verdugo de la estadounidense Irina Falconi (6-2 y 7-5).

cmb