GEORGE TOWN, 14 de enero.- La selección Mexicana Femenil sub-20 logró su pase a semifinales, tras el cierre de la fase de grupos, en el Premundial de la Concacaf Islas Caimán 2014, después de vencer a su similar de Trinidad y Tobago por 3-0. Con este resultado, el representativo mexicano se enfrentará a Costa Rica y no a Estados Unidos, con quien se podría cruzar en la final.

En partido disputado en el estadio Truman Bodden, los goles que le dieron el triunfo al cuadro mexicano y el primer lugar del Grupo B del selectivo fueron de Paloma Zermeño en el minuto 33’, de Paulina Solís en dos ocasiones, en el 49’ y 77’.

Con este resultado, las dirigidas por Christopher Cuéllar terminaron en el primer lugar del sector con nueve puntos y en semifinales se medirán con Costa Rica, mientras las trinitarias fueron segundas con seis puntos y les tocará enfrentar a las estadunidenses.

El cuadro mexicano estudió muy bien a las caribeñas y les tapó todo intento de llegada a su marco. Al ataque, el tricolor femenil fue letal y pudo hacer más abultado el marcador.

Poco a poco, las mexicanas impusieron condiciones en el terreno de juego y los goles comenzaron a llegar, sobre todo en la segunda parte, cuando ya las rivales trinitarias comenzaban a mostrar algo de cansancio que se reflejó en el marcador.

Ya con el marcador resuelto y con el boleto del primer lugar en la mano, las jugadoras ‘aztecas’ manejaron el encuentro en espera del silbatazo final para comenzar a planear el duelo de semifinales ante Costa Rica y buscar uno de los tres boletos al Mundial Canadá 2014.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago.- Tenes Palmer (Kery Meyerkeri, 86), Khadisha Debesette, Liana Hines, Jonelle Warrick, Daniella Findley, Patrice Campbell (Tkeyah Phillips, 71), Shanisa Camejo, Brianna Ryce, Khadidra Debesette, Shenelle Henry (Donika Murray, 46) y Anique Walker. DT Izler Browne.

México.- Cecilia Santiago, Jackeline Rodríguez, Mariel Gutiérrez, Jessica Valadez, Paulina Solís, Karla Nieto, Cynthia Pineda (Nanci Antonio, 46), Carolina Jaramillo (Jazmín Aguas, 63), Tanya Samarzich (Taylor Alvarado, 79), Paloma Sermeño y Fabiola Ibarra. DT Christopher Cuéllar.