ZÚRICH, 13 de enero.- Cristiano Ronaldo recogió, entre lágrimas, su segundo 'Balón de Oro', tras superar en la votación a Lionel Messi y Frank Ribery, y afirmó que "es un honor ganar" este premio.

Cristiano subió emocionado a recoger el 'Balón de Oro' después de escuchar en voz de Pelé que era el ganador, acompañado de su hijo, tras besar a su pareja Irina Shayk, y rompió a llorar en el momento en el que tomaba la palabra.

"No tengo palabras para describir este momento", dijo mientras las lágrimas caían por sus mejillas. "Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y selección, a mi familia que está aquí presente. Es un honor. Es muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente (del club madrileño, Florentino Pérez) y a muchas personas que están junto a mí", añadió.

Cristiano recordó la figura del mito portugués Eusébio, recientemente fallecido. "Quiero mencionar a Eusébio y también a mi novia y mi hijo. Es un momento muy emocionante, no puedo hablar más". Fue la forma de cerrar su discurso, cuando la emoción le impidió seguir hablando.

Momentos antes, Pelé  recogió el 'Balón de Oro, Premio de Honor' de la FIFA, con el público de pie. Lloró el astro brasileño. "Sólo puedo agradecer a Dios haberme dado salud para jugar tantos años. Desde luego, no jugué solo, siempre jugué con amigos. Tampoco me olvido de los que me limpiaban los zapatos, los fisios... Tenía gente fantástica a mi alrededor", recordó.

"Quiero compartir este premio con ellos. Todos saben que yo jugué más de 20 años y recibí muchísimos trofeos y premios. Estaba celoso porque veía que muchos recibían el Balón de Oro y yo no porque en aquella época no jugaba en Europa y no se concedía en Sudamérica. Hoy, gracias a Dios, completo mi galería de trofeos", dijo.

cmb