ZÚRICH, 14 de enero.- ZÚRICH, 13 de enero.- ZÚRICH, 13 de enero.- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.

Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Frank Ribery.

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.

Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

EL ONCE IDEAL DE LA FIFA

Los brasileños Thiago Silva y Daniel Alves y el argentino Lionel Messi figuran en el once ideal de la FIFA y el sindicato mundial de jugadores, anunciado hoy durante la Gala del Balón de Oro celebrada en el .

Por equipos, el Barcelona (Dani Alves, Iniesta, Xavi y Messi) es el que más jugadores aporta, seguido del Bayern Múnich (Neuer, Lahm y Ribéry) y Real Madrid (Ramos y Cristiano) y PSG (Thiago Silva y Ibrahimovic).

El once ideal de la FIFA y del sindicato de jugadores (FIFPro) es el siguiente:

Mejor Portero: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)

Mejores defensas: Daniel Alves (BRA/Barcelona),Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/Paris Saint Germain) y Philip Lahm (GER/Bayern Múnich)

Mejores centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona) y Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich).

Mejores delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (SWE/Paris Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid). 

HEYNCKES, MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO

El alemán Jupp Heynckes, que dirigió la pasada temporada al Bayern Múnich, consiguió hoy el premio al mejor entrenador del año en la gala de la FIFA del Balón de Oro 2013, que se celebra en Zúrich, por delante de su compatriota Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson.

Heynckes, de 68 años, lo ganó prácticamente todo en 2013 con el conjunto muniqués. Ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, en la que se impuso en la final al Borussia Dortmund. Posteriormente 

GOL DE ‘IBRA’ A INGLATERRA, PREMIO PUSKAS AL MEJOR TANTO DEL AÑO

 El acrobático gol conseguido por el sueco Zlatan Ibrahimovic en un amistoso frente a Inglaterra fue votado como el mejor tanto y galardonado con el Premio Puskas, en la gala del Balón de Oro de la FIFA 2013 que se celebra este lunes en Zúrich.

La diana de Ibrahimovic, que sorprendió con una chilena desde fuera del área al portero inglés el pasado 13 de noviembre de 2012, superó en la votación de los aficionados a los goles de Nemanja Matic, el 13 de enero de 2013 para el Benfica frente al Oporto, y del brasileño Neymar y su volea del 15 de junio en la Copa Confederaciones contra Japón.

PELÉ RECIBE EL PRIMER 'BALÓN DE ORO, PREMIO DE HONOR'

El exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', recibió hoy con emoción el primer 'Balón de Oro, Premio de Honor' de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados (1958, 1962 y 1970) y 1.281 goles, récord mundial de la historia, según la FIFA.

Pelé cuenta con un palmarés extenso e impresionante. Además de los tres Mundiales con Brasil, con el Santos, en el que jugó entre 1956 y 1974, coleccionó títulos: ganó once veces el campeonato de Sao Paulo, del que fue máximo anotador durante 16 ediciones; seis Copas de Brasil, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

cmb