ZÚRICH, 13 de enero.- El francés Franck Ribéry y el portugués Cristiano Ronaldo tratarán de conseguir el Balón de Oro que ha ganado el argentino Lionel Messi en  los últimos cuatro años.

Durante cuatro ediciones, el jugador del Barcelona no ha tenido problemas para conseguir el premio que lo reconoce como el mejor jugador del orbe. Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, es el oponente que más cerca ha estado de arrebatárselo y Franck Ribéry es el nuevo contrincante que se une a la lista de los aspirantes al deseado trofeo.

En Zúrich, Suiza, la FIFA reunirá a los tres candidatos y en una ceremonia dará el resultado de la votación.

Cristiano Ronaldo fue el único de los tres nominados que puso en duda su presencia en la ceremonia de premiación. La polémica inició debido a Josep Blatter, presidente de la FIFA, quien llamó al atacante portugués “comandante” por su rígido  estilo de vida y luego tuvo que retractarse.

Tras varias declaraciones, Ronaldo aceptó que estará en la premiación y tiene amplias posibilidades de ganar el Balón de Oro, después de ser el segundo mejor goleador de España y que el plazo para las votaciones se amplió hasta el término de la repesca para el Mundial 2014, partidos en los que el atacante tuvo una actuación destacada con el representativo de Portugal. El otro favorito es Franck Ribéry. El francés ganó todo con el Bayern Múnich en 2013. La liga alemana, la copa, la Champions League, la Supercopa y el Mundial de Clubes.

Sólo la Supercopa de Alemania se escapó de sus manos, pero  fue el líder de la selección de su país, con la que logró el pase para Brasil 2014. Fue elegido el mejor jugador de la UEFA en Europa, por delante de Messi y Cristiano. Messi cerró la temporada con el título de la Liga y la coronación como máximo goleador de la temporada en España. Igualmente, fue determinante para Argentina, a la que llevó al Mundial, aunque en los últimos dos meses las lesiones mermaron su rendimiento y lo alejaron de las canchas.

Ronaldo y Ribéry aspiran al trono de Lionel Messi.