DENVER, 12 de enero.- Peyton Manning le dio la bienvenida a Wes Welker, en su regreso a la alineación, con un envío de touchdown, y Broncos evitó repetir el tropezón en los playoffs de la temporada anterior, y avanzó al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana al derrotar 24-17 a Cargadores de San Diego.

Broncos llegó a tener una ventaja de 17-0 a inicios del último cuarto. El quarterback de Cargadores, Philip Rivers, aprovechó una lesión del esquinero de Denver, Chris Harris Jr., para intentar hacer un regreso similar al del triunfo de Cuervos de Baltimore hace un año, precisamente en Denver.

Pero ahora Manning rescató a Broncos, evitó otra caída y llevó al equipo al partido por el título de la Conferencia Americana por primera vez en ocho temporadas.

Denver recibirá a Patriotas de Nueva Inglaterra el siguiente domingo.

Así que todos deberán de prepararse para un nuevo duelo entre Tom Brady y Peyton Manning.

En el más reciente duelo entre ambos quarterbacks destinados a llegar algún día al Salón de la Fama, Brady y Patriotas le dieron la vuelta al marcador para superar a Broncos en tiempo extra 34-31 el pasado 24 de noviembre.

"Son Broncos contra Patriotas, y desde luego Tom y yo hemos jugado muchas veces uno contra el otro en muchas ocasiones”, dijo Manning.

“Pero cuando hablas del juego de Campeonato de la AFC se trata de dos buenos equipos que han logrado mucho para llegar hasta aquí”, añadió.

Ayer Manning culminó con una racha personal de tres derrotas en fila en playoffs y ganó por primera vez desde que llevó a Potros de Indianápolis al Super Bowl tras derrotar a Jets de Nueva York el 24 de enero de 2010.

Ayer, Manning completó 25 de 36 pases para 230 yardas y dos touchdowns, números que no llegan a los estándares que logró durante una temporada regular en la que impuso la marca de más pases de anotación con 55, y la de más yardas con 5,447.

Pero el viento ayer en el Sports Authority Field fue molesto y Broncos trató de estabilizar el ataque a através de las jugadas por tierra para también controlar el reloj.

Denver tuvo el balón durante 35 minutos y 27 segundos en el partido; San Diego solamente 24:33.

Luego de que Knowshon Moreno puso el 24-7 con 8:12 por jugarse, las cosas se pusieron interesantes.

Keenan Allen anotó con un pase de 16 yardas de Rivers con 5:43 minutos en el reloj para acercarse 24-14. Luego Cargadores pateó corto y los equipos especiales lograron recuperar el balón para los visitantes.

Nick Novak conectó un gol de campo de 30 yardas con 3:53 en el reloj de juego, y eso dejaba a San Diego a una anotación de empatar el partido.

Cargadores entonces decidió patear largo y Trindon Holliday regresó para Broncos hasta la yarda 27; Manning luego logró acabarse el reloj de juego.