CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Tom Brady, Bill Belichick y Patriotas volvieron a repetir la historia al derrotar en Foxboro a Potros de Indianápolis y avanzar así al Juego de Campeonato de la AFC por tercera vez en fila con la valiosa ayuda del corredor LeGarrette Blount.

Patriotas superó 43-22 a Potros; espera al vencedor del duelo de hoy entre San Diego y Denver, por lo que para la siguiente semana podría darse otro cotejo entre Brady y Peyton Manning. De paso, la dupla Brady-Belichick sumó 18 triunfos en playoffs, la mejor marca en la historia.

Pats derrotó por tercera ocasión a Potros en cuatro partidos en playoffs y Blount sumó 166 yardas por la vía terrestre y cuatro TD’s, uno de ellos de 73 yardas, mientras que Stevan Ridley logró dos TD’s más, para una marca en playoffs para el equipo con seis anotaciones terrestres.

Ahora Patriotas buscará llegar por octava ocasión en la historia de la franquicia a un Super Bowl, y por sexta vez  con la dupla Brady-Belichick.

Patriotas tomó el control desde su primera serie ofensiva con el primer touchdown de Blount en acarreo de dos yardas, y amplió la ventaja con otro TD.

Potros recortó la distancia con pase de 38 yardas de Andrew Luck a Lavon Brazill. Al medio tiempo Nueva Inglaterra se fue con una ventaja de 21-12, gracias al tercer TD de Blount.

Potros llegó a estar a siete puntos, pero Blount y Ridley pusieron orden con dos TD’s más.

Brady completó 13 de 25 para 198 yardas, mientras que Luck se fue con 20 de 41, con dos anotaciones y cuatro intercepciones.

Belichick llegó a 19 triunfos en playoffs para empatar el segundo lugar histórico con Don Shula, a uno de la marca de Tom Landry.