SEATTLE, 12 de enero.- De la mano de Marshawn Lynch, Halcones Marinos avanzó al Juego de Campeonato que se llevará a cabo la siguiente semana en el escandaloso CenturyLink Field.

Lynch totalizó 140 yardas por la vía terrestre y logró dos touchdowns; Steven Hauschka conectó tres goles de campo, y la defensa de Seattle controló la mayor parte del partido a  Drew Brees y a Nueva Orleans para ganar 23-15 el primer duelo divisional de la Conferencia Nacional.

Halcones Marinos, primero en la siembra de la NFC, avanzó al Juego de Campeonato del sector por segunda ocasión en la historia de la franquicia y será el anfitrión de San Francisco o Carolina, que juegan hoy.

La última ocasión que Seattle llegó al duelo por un boleto al Super Bowl en la NFC fue en la temporada 2005-06.

Los locales blanquearon a Nueva Orleans durante la primera mitad del partido y el tercer cuarto, mientras que Lynch logró su primer juego de más de 100 yardas desde la semana 10 de la temporada regular.

Lynch anotó en un acarreo de 15 yardas en la primera mitad y aseguró la victoria con otra anotación, ahora de 31 yardas con 2:40 minutos por jugarse en el partido, mientras el coach de Halcones Marinos, Pete Carroll, celebraba brincando junto a su coach de línea ofensiva, Tom Cable.

Lynch acabó con 28 acarreos y recibió un pase  de Russell Wilson. El ataque de Seattle era una preocupación de cara a los playoffs, e hizo poco para calmar esos sentimientos.

Wilson falló cinco de sus seis primeros pases para arrancar la segunda mitad; sin embargo, completó un envío vital a Doug Baldwin de 31 yardas con 2:57 en el reloj.

En la siguiente jugada, Lynch tuvo una bloqueada clave de Jermaine Kearse y avanzó por toda la banda hasta las diagonales.

Wilson acabó con nueve pases completos de 18 intentos para apenas 103 yardas, la menor cantidad en su carrera en la NFL.

Su líder receptor fue Harvin, quien hizo su segunda aparición en la temporada luego de que estuvo cerca de ser colocado en la lista de lesionados hace dos semanas.

Harvin tuvo tres recepciones para 21 yardas en la primera mitad y un acarreo de nueve, pero dejó el partido poco antes de acabar la primera mitad debido a una conmoción.

Hauschka conectó goles de campo de 38 y 49 yardas con viento y con lluvia, y añadió uno más de 26; por el contrario Shayne Graham falló sus dos intentos.

Brees completó 24 de 42 para 309 yardas y una anotación.