CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- La Máquina de Cruz Azul obtuvo un triunfo a marcha forzada al vencer 2-1 a Santos en duelo que se jugó sin público en el Estadio Azul, correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX.

Javier “Chuletita” Orozco adelantaría a Santos al minuto 26. Jerónimo Amione igualaría al 78 y Mariano Pavone finiquitaría al conjunto de la Comarca al 90.

Ambos equipos terminaron con diez hombres. Javier Abella vio la roja ante una mala marcación del árbitro por un supuesto codazo sobre Gerardo Torrado. Marco Fabián también se fue a las regaderas por doble amarilla.

Cruz Azul suma cuatro puntos, mientras que Santos se queda con 1.

A pesar de tener un hombre de más desde el minuto 39, a La Máquina le costó trabajo "perforar" el marco vigilado por Oswaldo Sánchez debido a que careció de variantes. Intentos por las bandas no fructificaron con éxito para el cuadro cementero.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Joao Rojas con un disparo cruzado que buscaba el ángulo, pero Oswaldo Sánchez se empleó a fondo para desviar el esférico.

El ex cementero, “Chuletita”, condujo la respuesta de Santos al mandar un disparo que iba al ángulo izquierdo, pero Jesús Corona desvío a tiro de esquina. Tras el cobro, Rafael Figueroa ganó por alto y mandó pase a Orozco, quien punteó el esférico para mandarlo al fondo de las redes. En su festejó se hincó y besó el césped.

La Máquina quería reaccionar, pero no generaba acciones de peligro.

Christian “Chaco” Giménez saldría de cambio por lesión.

Así terminaron el primer lapso. En la parte complementaria, Cruz Azul comenzaría animado tras un disparo de Mauro Formica que desvió Oswaldo Sánchez.

Posteriormente, Rojas mandó un punterazo cruzado que se fue por encima del ángulo izquierdo.

Santos se echó atrás para tratar de conservar la ventaja.

Ante este panorama, Luis Fernando Tena echaría mano de su banca. Entrarían Sergio Nápoles y Jerónimo Amione en busca de generar más llegadas.

Al 78 le funcionaría el cambio al “Flaco”. Por la banda derecha, Marco Fabián llegaría a línea final para mandar su servicio retrasado, donde Amione mandó un cabezazo al fondo de las redes.

Al 90, Santos no aguantaría y Cruz Azul realizó la voltereta en el marcador, debido a un servicio de Sergio Nápoles que conectó Pavone.

Minutos antes, se registró una “bronca” que arrojó varios jugadores amonestados.

ald