LEÓN, 11 de enero.- El campeón León no tuvo problema para “rugir” y sumar su primera victoria al dar cuenta 3-1 de Atlas, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Camp Nou.

Carlos Peña fue la figura del encuentro al marcar en dos ocasiones, a los minutos dos y 38, además de Luis Montes, al 77. El brasileño Maikon Leite descontó al 78. Con este resultado, los “Panzas Verdes” sumaron cuatro unidades, en tanto que “Zorros” se quedó con una.

Sin forzar la “máquina”, el campeón vigente dejó en claro que pese al poco tiempo de descanso que tuvo está muy por encima de un equipo que trabaja desde hace más de un mes y que se está jugando la permanencia con realmente pocos argumentos.

Si en lo colectivo la “Fiera” no atraviesa su mejor momento, las individualidades son las que sacan la cara y fue Carlos Peña el que lo hizo esta vez, al convertirse en el artífice de la victoria.

Ésta se empezó a gestar apenas al minuto dos, en una gran acción individual en las afueras del área, donde el seleccionado mexicano vio que el portero argentino Federico Vilar había salido a achicar, para tocarle por encima y poner el esférico en el fondo de las redes, para el 1-0.

Este golpe tempranero le dolió a los tapatíos, quienes tardaron en meterse al juego, de hecho solo en una ocasión pudieron inquietar al portero William Yarbrough, quien resolvió bien un disparo de Edson Rivera.

Luego de este tímido arribo, los de casa solo se dedicaron a sobrellevar las acciones y aumentaron su ventaja en un veloz contragolpe en el que Luis Montes filtró un balón para Peña, quien, mano a mano con Vilar, se lo quitó para sólo empujar el balón al fondo de las redes e irse al descanso con el 2-0.

La situación no cambió prácticamente en nada para el complemento, pues mientras los guanajuatenses evitaban cualquier posibilidad de gol en contra, los tapatíos no presentaban muchos argumentos para descontar, pese a las modificaciones hechas por el técnico Tomás Boy.

Cerca ya del final, Luis Montes puso el tercero a favor de los locales con un gran disparo de media distancia, tras una jugada prefabricada en tiro libre, al minuto 77.

Atlas hizo más decoroso el marcador solo un minuto después, en una buena acción individual del debutante brasileño Maikon Leite, quien a la entrada del área cubrió muy bien el balón para darse la media vuelta y batir a Yarbrough.

Los visitantes ya nada pudieron hacer para aspirar al empate y tuvieron que cargar con una derrota que preocupa, no solo porque dejaron de sumar, sino por su pobre funcionamiento, ante un León que está en forma.

En su próximo encuentro, León visitará al América, mientras que Atlas recibirá al Atlante.

ald