MADRID, 11 de enero.- Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, dijo que "cualquier entrenador hubiese dejado de salida" a Neymar y Messi en el banquillo, esto después del empate a cero goles entre el Atlético de Madrid y los 'culés', en el encuentro de la jornada 19 de la Ligas Española que se jugó en el Estadio Vicente Calderón.

El técnico azulgrana quiso, de esa manera, justificar su decisión de no contar de inicio con los talentosos jugadores y al respecto comentó: "Ellos dos no estaban para empezar el partido y empezaron en el banco. La idea era que entrase Messi comenzada la segunda mitad, pero la lesión de Iniesta le hizo salir antes. A mí me toca tomar decisiones y para este partido era lo mejor. No hay que olvidar que Messi llevaba 60 días inactivo, fuera del equipo y Neymar ha sufrido molestias estomacales y no se ha entrenado como el resto (del equipo). Podía haber salido bien o mal, pero me parecía prudente empezar el partido sin ellos ", explicó el argentino.

Sobre el partido, el timonel argentino declaró: "Contra el Atlético de Madrid todo el mundo encuentra dificultades. Con el Atlético, no vas a tener infinidad de situaciones de gol y cuando las tuvimos el arquero respondió bien. Es importante el hecho de haber querido ganar el partido y sobre todo no haber dejado opciones al contragolpe del Atlético. El empate está bien. Han jugado los dos punteros de la liga y se ha concluido la primera vuelta con 50 puntos, que creo es una cifra muy buena".

El experimentado técnico no se confía de la diferencia de puntos que mantiene con sus más cercanos perseguidores en la tabla, donde Atlético y Real Madrid siguen al acecho por hacerse de la primera posición. Señaló que los dirigidos por Diego Simeone "seguirán peleando la liga". "Todo hace indicar que será así. Hemos jugado tres partidos contra ellos (dos de Supercopa y uno en liga) y los tres han sido similares".

Martino opinó sobre el partido que realizó Messi, después de no alinear con los blaugranas desde hace dos meses. Indicó que "ha sufrido las incomodidades que genera el Atlético, que es un equipo aguerrido y sólido atrás".

"Creo que hay que valorar las habilidades del rival. Nosotros hemos tenido predisposición para recuperar la pelota enseguida y rodear a los más hábiles del Atlético con una concentración absoluta. Hemos tenido menos rapidez a la hora de la circulación de la pelota", destacó.

El técnico rosarino no quiso restar méritos al Atlético. "En ese tipo de partidos con tanta igualdad hay que hablar de los atributos del rival. Hemos jugado un partido muy serio".

De igual forma, consideró que concluir como líder la primera vuelta, lo que se denomina campeón de invierno, no asegura nada. "No me dice nada ser campeón de invierno. Prefiero ser campeón de verano, pero la valoración de la primera vuelta es buena. Futbolísticamente hemos estado de menos a más y con notoria mejoría después de las dos derrotas. 50 puntos es una muy buena producción. Tras este empate salimos mejor valorados porque los partidos hay que saber sufrirlos", concluyó.

 

fdr