Conferencia Nacional

AP

SEATTLE, 11 de enero.- Los jugadores de Santos ya se demostraron a sí mismos que pueden ganar en gira, pero sacar un triunfo del CenturyLink Field será una empresa bastante complicada.

Halcones Marinos intentará ganar su sexto partido de playoff al hilo en casa cuando reciba a Nueva Orleans, equipo al que masacraron el mes pasado en el mismo escenario.

Hace una semana, la atención se centró en el intento de Santos por ganar por primera vez de visita en playoffs desde que Sean Payton y Drew Brees están con el conjunto. Y eso ocurrió: derrotaron 26-24 a Filadelfia para romer una racha de tres derrotas  al hilo en gira en playoffs.

La defensiva de Halcones Marinos lideró la NFL en yardas permitidas, con 273.6 en promedio por partido. También limitó a  Brees a 147 yardas en la derrota de 34-7 del 2 de diciembre.

Fue la menor cantidad de puntos anotados por Santos en la era de Payton (desde 2006) y las 188 yardas totales de la ofensiva fue la cifra más baja con él al mando.

En cambio, Russell Wilson, a sus 25 años de edad (nueve menos que Brees) tuvo una de sus mejores actuaciones completando 22 de 30 para 310 yardas con tres TD’s y 47 yardas por tierra.

Pese a que batalló en la derrota ante Arizona (17-10 en la semana 16), Wilson lanzó siete TD’s con una intercepción en los últimos cuatro partidos en casa.

Conferencia Americana

FOXBORO.- El quarterback de segundo año de Potros, Andrew Luck, se ha caracterizado por darle a su equipo triunfos de último minuto y con un marcador muy apretado.

Pero en su única aparición ante Tom Brady y Patriotas de Nueva Inglaterra fue una historia totalmente distinta.

Indianápolis sufrió la peor derrota con Luck la temporada anterior en Nueva Inglaterra al caer 59-24, aunque el partido en ronda divisional de hoy luce muy diferente.

La semana anterior Potros tuvo una maravillosa actuación al darle la vuelta a Jefes de Kansas City tras un déficit de 28 puntos para ganar 45-44, y Luck lució al pasar para 443 yardas y cuatro anotaciones.

“Fue una actuación tremenda para regresar en la segunda mitad”, dijo el coach de Patriotas, Bill Belichick. “Realmente hicieron un gran trabajo en todas las áreas del juego y vencieron a uno de los mejores equipos de la Liga.”

Si bien es cierto que la ofensiva de Patriotas no es la misma sin su ala cerrada Rob Gronkowski, fuera por una lesión de rodilla, Brady ha dependido mucho del ataque terrestre de Stevan Ridley y LeGarrette Blount, quienes se combinaron para mil 545 yardas y 14 touchdowns.

Además Patriotas tiene una de las mejores duplas en las esquinas Logan Ryan y Aqib Talib, quienes suman nueve intercepciones en la temporada.