CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- El mexicano Sergio Pérez se mostró humilde al dar su primera entrevista de 2014 al portal oficial de la Fórmula 1. Se atrevió incluso a decir que manejar para la modesta escudería Force India es una gran  oportunidad en su carrera en el máximo serial del automovilismo mundial.

“Force India ha concentrado sus esfuerzos en el coche de 2014 por un largo tiempo y eso obviamente es muy positivo”, señaló.

Checo, ex piloto de Sauber y de McLaren, también habló sobre su compañero de equipo, Nico Hülkenberg.

“Nico es muy competitivo y es un piloto con mucha experiencia”, explicó. “Espero aprender lo máximo de él y definitivamente tengo ganas de correr a su lado. Estoy seguro de que tendremos una gran temporada juntos”.

Además, el mexicano dejó claro que no llega a Force India para luchar por objetivos menores, sino porque sabe que arriba a un equipo con ganas de triunfar.

“Para mí, es importante no sólo estar en la Fórmula 1, sino formar parte de un equipo ambicioso y hambriento, y por ello, ser fuerte en todas las áreas es mi objetivo (como piloto). Creo que soy mejor piloto después de ese año (2013) con McLaren”, añadió.

Force India finalizó en sexto sitio del Campeonato de Constructores con 77 puntos, a 45 del quinto lugar, McLaren.

“Force India es un equipo que progresa constantemente, sobre todo cuando finalizó el mundial en sexta posición la pasada temporada, así que es una gran oportunidad para mí”, aseguró Pérez, quien suma 56 Grandes Premios y 15,157 km recorridos desde su debut en la Fórmula 1.

Esteban, optimista

De cara a  su segunda temporada en Fórmula 1 el mexicano Esteban Gutiérrez quiere seguir creciendo como piloto del magno serial.

“Me emociona el 201; mi objetivo es trascender como persona y piloto todos los días en la pista y fuera de ella, para poner en alto el nombre de México”, dijo.

El piloto de Monterrey repetirá este año con Sauber, equipo donde la temporada pasada pudo sumar seis puntos en el Gran Premio de Japón, que le valieron para consagrarse como el Novato del Año.

Cada quien su número

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicó ayer la lista provisional de participantes en la campaña 2014 de la Fórmula 1, con los números elegidos por los pilotos a partir de la nueva temporada.

El campeón de los cuatro últimos años, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tendrá el honor de lucir el 1, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tendrá el 14.

Los pilotos dieron en diciembre tres números favoritos a la FIA, entre el 2 y el 99, que conservarán durante toda su carrera en la F1. Sólo el 1 se reserva al campeón en turno.

El germano Vettel llevará el 1, pero ha elegido el 5 para cuando no sea el vigente campeón mundial.