MONTERREY, 10 de enero.- Tras la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el delantero de Monterrey, Humberto 'Chupete' Suazo, es incierto el tiempo para su recuperación, mientras tanto, la próxima semana será sometido a nuevo examen médico.

“Los estudios de imagen realizados a Humberto Suazo presentaron cambios postraumáticos en la articulación y un proceso inflamatorio importante, por lo que continuará con el tratamiento conservador disminuirla”, informó el club en comunicado.

“La próxima semana será evaluado por un especialista en hombro para establecer el tratamiento definitivo”, abundó el conjunto regiomontano.

Por otro lado el defensa Leobardo López, quien en la práctica del jueves había mostrado problemas en un tobillo, realizó un trabajo distinto al de sus compañeros, pero está contemplado para el compromiso de la segunda jornada del Torneo Clausura 2014 ante Puebla.

“Leobardo López en el día hizo trabajo específico con buena evolución. El día mañana se contempla que trabaje con el equipo. Está contemplado para el viaje y será el cuerpo técnico quien defina su participación en el partido ante Puebla”, indicó el documento.

De esa manera, la única baja que tendrá Rayados para enfrentar al Puebla será la del chileno Suazo, ya que el resto del plantel está elegible para ser considerados por el técnico del equipo, José Guadalupe Cruz.

El plantel continuó con su preparación para el cotejo de la fecha dos y al término de la práctica César Delgado hizo público su sentir respecto a la ausencia de ‘Chupete’, catalogándola como importante.

“Es una lástima perder un jugador de la calidad de Suazo y más la lesión que tiene en el hombro, esperamos no sentir la ausencia, sabemos que somos un equipo, dependemos de todos, pero ´Chupete´ es un jugador importantísimo para este equipo”.

El volante ofensivo expresó que el partido contra Puebla será complicado, “esperemos sumar de a tres puntos, porque los necesitamos mucho. Puebla es un equipo rápido y peligroso, pero se ha trabajado en ese aspecto”.

Los regiomontanos visitarán a ‘La Franja’ en el Estadio Cuauhtémoc en el encuentro de la fecha dos del actual torneo, donde ambos equipos buscarán sumar sus primeros tres unidades, ya que las dos escuadras cuentan con un punto tras conseguir empate en sus respectivos compromisos.

fdr