GUADALAJARA, 10 de enero.- Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la Fórmula 1, ya tiene sus metas trazadas para la próxima temporada de la categoría en el 2014, la cual consiste en ser constante dentro de los diez primeros del máximo circuito del automovilismo mundial.

En una conferencia de prensa realizada en Guadalajara donde Gutiérrez presentó a un nuevo patrocinador, expresó que buscará "estar en el 'top ten' de forma constante y aprovechar las oportunidades que existan para entrar al podio”

El que fuera declarado novato del año en el 2013, dijo que la competencia por la parrilla será con los pilotos de todas las escuderías al rechazar que pretenda estar por encima de su compatriota Sergio 'Checo' Pérez, quien recientemente se unió a la escudería Force India.

"Mi objetivo no es estar encima de (Sergio) Pérez, sino estar encima de toda la parrilla. Es con todos los pilotos", declaró el piloto de Sauber, quien tiene al alemán Adrian Sutil como compañero en su escudería.

El piloto mexicano dijo que tiene una visión positiva de la temporada del 2014 por las oportunidades que conlleva y declaró que en el 2013 le habría gustado tener mejores resultados.

El Mundial de Fórmula 1 comenzará hasta el 16 de marzo, con la carrera que se celebrará en Melbourne, Australia.

fdr