TEXAS, 10 de enero.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, adelantó los nombres de Moisés Muñoz, Carlos "Gullit" Peña y Rafael Márquez, dentro de la primera convocatoria que realizará con miras al partido amistoso ante Corea del Sur.

Además, el "Piojo" también indicó que otros futbolistas a tomar en cuenta son Luis Montes, Jesús Corona, Miguel Layún y Juan Carlos Medina.

"Para este partido daremos una lista de lo que es la base del futbol mexicano, que esperamos que continúen hasta mayo, cuando se dé la lista definitiva", dijo.

Dejó en claro que la base del combinado nacional no será únicamente del conjunto de las Aguilas, con el cual consiguió el pase a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras ganar el repechaje ante Nueva Zelanda.

"Existe un grupo de jugadores que consiguieron el pase al Mundial, pero les he dicho a todos, que estuvieron en ese equipo, que obviamente no va a ser toda la base de América", estableció.

El técnico nacional explicó que tiene la mente abierta para ver a todo jugador que pueda ser utilidad, incluidos por supuesto a los que militan en el balompié de Europa.

"Quiero observar a todos los jugadores del torneo, a los mexicanos que están en Europa", sentenció.

La escuadra mexicana sostendrá su primer partido de preparación de este 2014 con miras a la justa mundialista el próximo 29 de enero en el Alamodome de esta ciudad, donde medirá fuerza con el representativo de Corea del Sur.

 

mef