GUADALAJARA, 10 de enero.- La gimnasta tapatía Cynthia Valdez inició su preparación física, general y de rutinas, de cara a un 2014 que contará con importantes competencias internacionales y para las cuales ya trabaja.

Dentro del calendario de eventos programados para la gimnasta durante este 2014, destacan el Campeonato Mundial de la especialidad en Turquía en el mes de septiembre.

Así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, además del pre Panamericano en Canadá, el cual será clasificatorio a Toronto 2015.

Con respecto a la cita centroamericana, Valdez se dijo lista y espera igualar lo hecho en Cartagena, Colombia, en el 2006, cuando tuvo una participación perfecta.

"Me siento motivada, estoy contenta, sé que va a ser un gran reto porque ya gané Centroamericanos en ocasiones pasadas con el máximo número de medallas que son seis, por lo que es un buen reto volver a lograrlas, que es a lo que voy y por lo que me estoy preparando; sin embargo, estoy consciente de que va a ser difícil", dijo.

Por otra parte, la subcampeona panamericana se mostró optimista en torno a la posibilidad de obtener un boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando acuda al selectivo programado a finales de este año en Canadá.

"Voy a estar en la misma preparación, es en las mismas fechas del Mundial y de Juegos Centroamericanos, entonces la preparación va a ser la misma, creo que voy a estar en perfecta forma para ir y ganar una plaza", afirmó.

Entre sus planes a corto plazo, la jalisciense tiene programado viajar a Azerbaiyán a finales de enero para montar las rutinas con las que competirá este año.

 

mef