MANCHESTER, 10 de enero.- El Manchester United, donde milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, va por su primera victoria del año este sábado en que recibe al Swansea City, actividad de la fecha 21 de la Liga Premier de Inglaterra.

Pero el "Man U" lo hará sin sus dos referentes en el ataque, Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, por lo que cabe la posibilidad de que pueda tener participación "Chicharito", así como Danny Welbeck.

El estratega escocés David Moyes explicó en conferencia de prensa que le dará descanso a Rooney, quien tiene problemas en una ingle, en tanto que Van Persie se recupera de lesión en el muslo derecho.

Así, este sábado en Old Trafford podría darse "réplica" del partido que ambos clubes disputaron el pasado 5 de enero donde Swansea City superó 2-1 al Manchester United, para eliminarlo de la FA Cup.

En ese cotejo los Red Devils no contaron con Rooney y Van Persie, por lo que "Chicharito", quien hizo gol aquel día y Welbeck, ocuparon la delantera.

El "Man U" registró derrotas en los tres partidos que ha jugado en el presente año, así urge la victoria mañana en la Premier League, que le dé "respiro" a Moyes.

Manchester United se encuentra en el séptimo escalón con 34 unidades, por ahora fuera de las competiciones europeas y a 11 puntos del líder Arsenal. Por su parte el equipo galés, pero que juega en Inglaterra, se ubica en el décimo tercer sitio con 21 puntos.

En caso de tener actividad será buena oportunidad para Hernández, quien en los últimos días ha sido vinculado a probable restructuración del club, que lo pondría fuera del Manchester United.

 

mef