CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- Antonio Mohamed se quitó las gafas oscuras, miró de frente a las cámaras y a los periodistas. Sabía que pronto se le cuestionaría acerca de su regreso al estadio Caliente, hoy, en su papel como entrenador del América. El Turco esperó la pregunta y la respondió con toda sinceridad. Para él los Xolos, equipo al que sus Águilas enfrentarán esta noche,  significan la experiencia más importante en su carrera como entrenador.

“Cuando las personas regresan a donde fueron felices siempre les genera una satisfacción especial. Es mi caso a mi regreso a Tijuana, donde Llegamos con muchas ilusiones. Ni el más optimista del mundo pensaba que podíamos jugar la Copa Libertadores, ser reconocido a nivel sudamericano y ser campeón de Liga. Creo que fue la experiencia más bonita de mi vida, fui muy feliz en ese lugar, pero adentro, en la cancha seremos rivales y quiero ganar”, dijo.

 El ahora estratega americanista es un convencido de que la afición tijuanense lo recibirá con los brazos abiertos, con cordialidad, amabilidad, en fin, le hará sentir como en casa.

 “Hubo algo muy lindo entre nosotros. La realidad se presentará cuando empiece el partido, pero sé que me recibirán bien”.

 América arrancó ganando ante Tigres, para muchos con autoridad, con buen accionar futbolístico. Los Xolos debutaron con un triste empate a cero frente al Atlas, sin embargo esto no genera en Mohamed un sentimiento de que su equipo es muy superior al cuadro canino. 

 “Hasta ahora no hay ningún parámetro para decir que somos superiores. Si vemos las estadísticas deberían de ser ellos (Tijuana) favoritos, porque no pierden desde hace diez o 15 partidos en su casa, esa es una realidad así que vamos a tener que esperar. Lo que sí creo es que tenemos los argumentos para ganar”.

 Y el hecho de conocer a la perfección la cancha sintética del estadio Caliente no quiere decir para el Turco Mohamed que sus jugadores tendrán ventaja sobre el rival.

“Les di  tips a mis jugadores, pero la ventaja la tienen los jugadores de Tijuana que están todos los días jugando en esa cancha que ellos la conocen más, pero también nosotros conocemos y nos acoplamos más a la altura. Es un partido de futbol en donde estamos conscientes de que cualquier equipo es fuerte en su casa”.

A favor de los naturalizados

 Mohamed considera que nuestra liga no se verá perjudicada por la nueva regla que permite que aquel jugador foráneo que se naturalice mexicano, en automático dejé de ocupar plaza de extranjero.

“Yo veo las cosas igual. Para mí  los jugadores no tienen nacionalidad, tienen calidad. No veo por qué no se aplique el tema de los naturalizados. En el Bayern Múnich hay tres o cuatro alemanes nada más, en España está lleno de extranjeros y es un país campeón del mundo”, agregó el Turco.