CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- La Selección Mexicana de futbol que participará en el próximo Mundial de Brasil 2014 aseguró un par de partidos amistosos más en su preparación.

De ese modo, enfrentarán a Nigeria y Ecuador, ambas selecciones que también están clasificadas para la Copa del mundo.

El amistoso con Nigeria tendrá lugar el 5 de marzo próximo en Atlanta, Georgia, y el 31 de mayo próximo jugará con Ecuador en Arlington, Texas.

“Ya están confirmados esos partidos de preparación y además se está buscando un rival de buen nivel para jugar en suelo mexicano”, señaló el entrenador Miguel Herrera.

Anteriormente se hablaba de Polonia para despedir al Tri en mayo en el estadio Azteca, pero al parecer las negociaciones se han complicado con el presidente de aquella federación, Gregorz Lato.

El combinado mexicano comenzará su preparación mundialista el próximo 29 de enero con un amistoso ante Corea del Sur, que tendrá como sede la ciudad de San Antonio, Texas.

Al respecto de los rivales que le han conseguido, Miguel Herrera comentó: “Nigeria se parece a Camerún y Ecuador es de los difíciles en Sudamérica y calificó de manera convincente. Se está tratando de jugar con Portugal, Bosnia, Bélgica o Suiza, equipos que estén en Mundial o se asemejen”.

Los rivales para los tres amistosos confirmados por México están clasificados a la cita mundialista brasileña.

Nigeria forma el grupo de F con Argentina, Bosnia Herzegovina e Irán; Ecuador el E junto a Suiza, Francia y Honduras; y Corea del Sur está incluido con Bélgica, Argelia y Rusia en el sector H.

 

FORO: ¿Cinco partidos bastarán para que Herrera ponga a tono al Tricolor para el Mundial de Brasil? Da un clic aquí y opina.