SEATTLE, 9 de enero.- Aparatos para medir movimientos telúricos están listos para registrar las sacudidas del nuevo duelo entre los Halcones Marinos de Seattle y los Santos de Nueva Orleans en el estadio CenturyLink Field, uno de los más ruidosos de la NFL.

Bill Steele, de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico, dijo a la estación KIRO-FM que se han instalado dos sismógrafos para el juego, uno en el campo del CenturyLink, y otro en las gradas.

La celebración en el campo tras un touchdown de Marshawn Lynch hace tres años contra los Santos fue registrada en un sismógrafo y es conocida en Seattle como terremoto en "escala bestial".

Steele dijo que los científicos esperan conocer cómo viajan las ondas sísmicas por el área pero aceptó que le interesa tanto la ciencia como la diversión.

La jugada que se hace mención, fue en el juego de playoffs entre Halcones Marinos y Santos en el que con ventaja de Seattle 34-30 con 3:38 por jugar en el último cuarto, Lynch se escapó 67 yardas para anotación, en la que rompió al menos siete tackleadas de jugadores de Nueva Orleans, lo que desató la euforia de los aficionados de Seattle.

ald