MANCHESTER, 9 de enero.- El portero español, David de Gea, destacó el profesionalismo que tiene Javier “Chicharito” Hernández, con quien comparte trabajo adicional después de los entrenamientos con el Manchester United.

Y es que ambos, cuando no hay varios partidos en la semana, suelen quedarse después de que ya no hay nadie en las instalaciones del club, a afinar detalles.

“Nos ayudamos uno a otro él (Javier Hernández) trata de hacerlo mejor, que sea difícil para mí y yo trato de hacer que sea difícil para él. Hacemos siempre nuestro mejor esfuerzo y él es un jugador que da todo su entrenamiento”, expresó.

De Gea, quien es titular en el esquema del técnico David Moyes, agregó que “Chicharito” (suplente) es uno de los elementos más profesionales que ha conocido en su trayectoria, que incluye la selección española en categorías inferiores y el Atlético de Madrid.

“Él es verdaderamente un gran jugador y un buen amigo”, dijo el guardameta ibérico en el portal del club.

El arquero de 23 años de edad sabe que es importante mejorar en varios aspectos y más aún por el mal paso que atraviesa el “Man U” en la presente temporada bajo la dirección técnica de Moyes.

Al paso de estas declaraciones de De Gea, el diario inglés Daily Mail publica que “Chicharito” podría salir del equipo el próximo verano, junto a Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra y otros jugadores.

ald