CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- Los Pieles Rojas de Washington ya tienen nuevo entrenador en jefe al llegar a un acuerdo con Jay Gruden, quien fue coordinador ofensivo de Cincinnati las últimas tres temporadas.

El equipo confirmó que Gruden aceptó la oferta para reemplazar a Mike Shanahan, después de que éste último fuera despedido tras una temporada en la que terminó con marca de 3-13, un año después de haber ganado la División Este de la Conferencia Nacional.

Gruden, de 46 años, fue el responsable del ataque de Cincinnati en las pasadas tres temporadas, en las que el equipo llegó a los playoffs, aunque no pudo ganar un juego de postemporada. Ayudó en el desarrollo del quarterback Andy Dalton.

La principal misión de Gruden será regresarle la confianza al pasador Robert Griffin III, quien sufrió más entregas de balón en su segundo año en la NFL, después de lucir en su año de novato.

En su primera temporada en la liga, RG3 lanzó tres mil 200 yardas por pase y sólo fue interceptado en cinco ocasiones y lanzó 20 pases de anotación. La campaña que recién terminó para Pieles Rojas, Griffin sufrió 12 intercepciones y bajó sus envíos de touchdown a 16, pese a sumar una cifra similar de yardas por pase que en 2012, al terminar con tres mil 203.

El principal problema de RG3 fue en el ataque terrestre, ya que en 2012 corrió para 815 yardas con siete anotaciones y en 2013 sólo sumó 489 yardas, sin touchdowns.

Gruden, hermano del ex coach de la NFL, Jon Gruden, era pretendido por otros equipos que no tienen entrenador y fue entrevistado por los Titanes de Tennessee el martes.

ald