CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- Con la conciencia tranquila porque no dejó ningún pendiente en el América y complacido por lo que vivió como presidente deportivo, Ricardo Peláez se despidió del club de manera momentánea para iniciar, a partir del 16 de enero, una nueva tarea junto a Miguel Herrera en el Tricolor.

Peláez se ausentará durante seis meses de Coapa, según lo previsto, buscará ayudar a que el representativo nacional tenga una participación sin precedente en el Mundial de Brasil 2014. 

“Yo voy a estar en lo deportivo, cerca de la Selección Mayor, voy a acompañar a Miguel Herrera, estaré cerca de él y de los jugadores para formar un buen grupo que se ilusione con hacer algo histórico en el Mundial”, destacó Peláez.

El directivo aclaró que le costó tomar la decisión, debido al cariño que le tiene a la institución desde niño, el cual se ha incrementado con las vivencias que ha tenido en la gestión deportiva. “Han sido dos años maravillosos”, reconoció para enseguida mencionar que:“Me cuesta desprenderme, por supuesto, porque estamos hablando del mejor equipo de México. Me desprendo de manera momentánea, ojalá así sea, me voy en paz, porque sé que el equipo está bien”, presumió.

Peláez se mostró confiado en que el grupo que dejó armado, ya completo con las incorporaciones de los sudamericanos Pablo Aguilar y Andrés Ríos, servirá para mantener la inercia que se generó desde inicios de 2012.

Dijo que entregó un equipo “vasto en calidad y cantidad”, además de que cree que quedó en muy buenas manos, con Antonio Mohamed como técnico. 

Una vez que finalice su tarea con el Tri, Peláez regresará a continuar con sus labores en las Águilas, siempre y cuando en la Selección no se le haga la propuesta de continuar. En caso de que se le presente la oferta de seguir ya tiene en claro que su respuesta será afirmativa.

“Jamás me le negaría a la Selección Nacional; en América estoy feliz, me cuesta desprenderme, soy muy cercano a los jugadores, pero jamás le diría que no a la Selección, jamás me negaría a participar por México, que es mi país”, subrayó.

Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol del grupo Televisa, aclaró que no se buscó a un sustituto de Peláez por el momento, porque esperarán a que finalice el Mundial para analizar el tema con mayor profundidad.

“En este momento la sustitución de Peláez no es viable”, explicó De Luisa, con el convencimiento de que en la institución ya hay una estructura sólida que funciona a la perfección. Él y José Romano, presidente operativo, serán quienes se acercarán  a los jugadores con la intención de que no pierdan el rumbo.

De Luisa afirmó que las puertas del club estarán abiertas a Peláez en caso de que decida regresar. “Pero si él nos dice que quiere quedarse en un proceso largo con la Selección o quiere ir a otro club tendrá todo nuestro apoyo para que él lo haga.”