CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.-Los cambios en las reglas para los jugadores naturalizados resultarán benéficos para el futbol mexicano y ayudarán a que el espectáculo mejore, consideró Luis Gabriel Rey, delantero del América.

“Le va a servir a mucha gente de fuera tener el beneficio de jugar como mexicano y, sobre todo, de aportarle a México para que crezca en la parte futbolística. Creo que va a ser mucho más alto el nivel, lo veo de esa manera”, comentó el delantero, quien juega con pasaporte mexicano desde hace unos años.

Rey negó que la medida tomada por los directivos de la Liga MX vaya a afectar el crecimiento de jóvenes mexicanos ni su promoción al máximo circuito. Si tienen calidad y lo demuestran se ganarán su cupo e incrementarán, a su vez, la competitividad en sus clubes.

El sentir del nacido en Bucaramanga, Colombia, fue compartido por su compañero Aquivaldo Mosquera, quien  destacó los puntos a favor que pueden darse. A su parecer los jugadores que vengan de fuera tendrán que ser de mejor calidad.

“Las condiciones las tienen los jóvenes mexicanos. Obviamente va a ser más complicado para los jugadores extranjeros llegar y demostrar porque aquí hay material muy bueno, entonces no creo que vaya a ser problema”. dijo.

El capitán de las Águilas aclaró, por otra parte, que el tomar la decisión de naturalizarse no obedeció a una cuestión laboral, sino que lo hizo por el cariño que le tiene al país y porque tiene hijas nacidas acá.

Cabe recordar que Decio de María, presidente de la Liga MX,  explicó el lunes pasado que a partir del Apertura 2014 los futbolistas que cuenten con la carta de naturalización ya no tendrán que sumar diez torneos para contar como mexicanos. En lo que respecta a las declaraciones de Ricardo Ferretti en contra de su institución, en las que aseguró que “América es el único equipo en el mundo que juega con doce”, Mosquera no quiso generar mayor polémica.

“Cada quien puede decir lo que quiera, es un país libre de opinar lo que quieras y cada cabeza es un mundo, entonces hay que respetar eso. Nos dimos cuenta en la final que no jugamos con doce, si fuera así la hubiéramos ganado”, dijo.

Peláez se despide

Este miércoles, después de que el América se tome la foto oficial, está contemplado que Yon de Luisa, presidente del comité de futbol de grupo Televisa, dé los pormenores de la salida de seis meses de Ricardo Peláez de la presidencia deportiva. También serán presentados los refuerzos Pablo Aguilar y Andrés Ríos.