GUANAJUATO, 7 de enero.- El campeón no tiene tiempo para relajarse, así lo afirmó el delantero Mauro Boselli al tomar en cuenta que todos los rivales le van a querer ganar al actual monarca de la Liga MX, tal y como lo hizo el Atlante, con quien empataron a un gol en Cancún.

"Hoy el rival no hace las cosas sencillas porque le quiere ganar al campeón y si nos relajamos lo único que se hace es facilitarle las cosas, por eso no podemos quedarnos pensando en lo que se hizo antes, hay que pensar en el partido que viene, porque va a ser muy duro", dijo.

Comentó que debe ser una motivación extra ser el rival a vencer, aunque los obliga a doblar esfuerzos para vencer a sus competidores. "Cualquier equipo que enfrentemos nos va a querer ganar porque somos el último campeón y nos va a costar el doble, pero eso nos tiene que servir como una motivación especial, porque se la vamos a poner a todos difícil para que nos ganen".

El sudamericano, mencionó que en este arranque de torneo, además de que disputarán la Copa Libertadores, no pueden quedarse a vivir del pasado, una vez que lograron el campeonato al vencer en la final al América, por lo que no deben dar ninguna ventaja a sus rivales.

"Tenemos claro que lo del torneo pasado ya está, es parte del pasado y no nos podemos quedar con eso, empezó un nuevo torneo y no podemos dar ventaja de ningún tipo. Tenemos que enfocarnos en lo que viene, que va a ser muy importante”.

Cerca de su participación en el torneo continental más importante a nivel clubes, dijo que deberán tener un colchón de puntos en el certamen local, para iniciar la justa sudamericana sin preocupación en ese sentido.

"Hay que pensar en lo que viene, tenemos cinco partidos antes de que empiece la Copa Libertadores y hay que tratar de hacer una buena base de puntos para no tener problema más adelante y quedar fuera de la liguilla".

El equipo ‘esmeralda’ debutará en la Libertadores el próximo 12 de febrero cuando juegue en el Estadio León en contra del poderoso Flamengo. Mientras tanto, en la Liga MX, recibirán en su cancha al Atlas el sábado 11 de enero.

fdr