GUADALAJARA, 7 de enero.- El técnico del Atlas, Tomás Boy, se mostró sorprendido al saber que la Comisión Disciplinaria de la FMF abrió una investigación en su contra y afirmó que ya no hablará del tema arbitraje, para evitar recibir algún tipo de sanción.

Dicha Comisión informó el pasado lunes que se inició un expediente en contra del “Jefe” Boy por las declaraciones que vertió en contra de su homólogo, el argentino Omar Asad, a quien llamó “vividor”.

Días después, el polémico estratega ofreció una disculpa al respecto y señaló que él no era nadie para juzgar el trabajo realizado por otra persona.

“No sabía yo (de la investigación), no tengo ni idea, ya veremos lo que pasa”, indicó el estratega de la “Furia Rojinegra”.

Por otra parte, no quiso opinar sobre los problemas de arbitraje que se han dado en el balompié nacional, porque no quiere ser objetivo de ningún tipo de sanción.

Ya sabemos cómo se las gastan en la Comisión Disciplinaria, ya sabemos cómo son las cosas en este país, por lo que sé, hubo muchas quejas (del trabajo arbitral), pero no estoy preocupado por nada, lo único que me preocupa es recuperar el nivel de mi equipo”, sentenció.

Por otra parte, la situación del mediocampista boliviano José Luis Chávez, quien tardaría entre seis y ocho semanas en recuperarse tras ser operado del quinto metatarsiano izquierdo, explicó que es un tema que no ha analizado, al tiempo de considerar que al elemento sudamericano se le ha criticado en demasía.

“Le han hecho una campaña espantosa desde que llegó, conmigo hizo una gran campaña, ahorita vamos a esperar lo que arrojan sus resultados, depende del tiempo, aún no me he reunido con la directiva, ahorita estoy ocupado en que el equipo juegue mejor, ésa es mi preocupación”, estableció.

También habló sobre el tema de los naturalizados, quienes ya podrán jugar como mexicanos si cuentan con un pasaporte que los avale a partir del Torneo Apertura 2014, sin necesidad de cumplir cinco años en el futbol “azteca”.

Al respecto, Boy Espinoza explicó que no le ve ningún tipo de problema si tienen calidad y que tampoco quitarán oportunidades a los jóvenes mexicanos si estos demuestran calidad.

“Si son buenos (los naturalizados), van a ayudar, pero creo que este tema no creo que le quite lugares a los mexicanos, si eres bueno vas a jugar”, concluyó.

ald