CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- Las Águilas del América se enfundarán un tercer plumaje para el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Nike presentó la vestimenta que está inspirada en los orígenes del América cuando la mayoría de los jugadores provenían de escuelas católicas y maristas, donde los principales colores reflejaban los tonos azules.

La nueva playera refleja la transición que han tenido los diferentes tonos de azul en la vestimenta de visitante. También se plasman los tonos de azul del cielo.

Destacan toques amarillos los cuales resaltan el alma americanista.

El cuello es circular en color azul. En la parte inferior está tejida una etiqueta con una letra “A” en grande con un águila incrustada en la parte superior que representa el logo del sobrenombre Águilas.

En la parte final de las mangas se destaca una delgada línea amarilla.

Los uniformes cuentan con una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ que soporta las costuras de la playera y los shorts, y las costuras interiores soldadas, con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento.

La playera pesa 150 gramos y cuenta con uniones un 20 por ciento más fuertes que la hacen más elástica.

El jersey cuenta con tecnología Nike Dri-FIT que expulsa el sudor del cuerpo hacia la tela en donde se evapora, manteniendo a los jugadores secos y frescos.

ald