CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- El español Rafael Nadal amplió su ventaja en la cima de la clasificación mundial de la ATP.

Tras vencer el domingo a Gael Monfils en la final del torneo de Doha, el español alcanzó 13  mil 130 unidades, 100 más que las que tenía la semana anterior.

Por primera vez en su carrera, Nadal llegará al primer Grand Slam del año, que inicia el 12 de enero, con un título en sus manos en el arranque de temporada.

El serbio Novak Djokovic, quien decidió no jugar ningún torneo previo al Abierto de Australia, se mantuvo en la segunda posición con 12 mil 260 puntos.

Muy por debajo, en el tercer puesto, se encuentra el también español David Ferrer con cinco mil 800 y en cuarto lugar, el británico Andy Murray con cinco mil 560.

Monfils por su parte, avanzó cinco posiciones para ubicarse en el lugar 26 con mil 335 unidades.

El australiano Lleyton Hewitt, quien se llevó el torneo de Brisbane al vencer al suizo Roger Federer, su primer título en tres años y medio, dio un salto de 17 puestos pasando del lugar 60 al 43.

Con el triunfo del fin de semana, Nadal entró en el top 8 de los ganadores históricos de la ATP con 68 títulos, por detrás de Guillermo Vilas y Pete Sampras. Federer se ubica en la tercera posición con 77 victorias, aunque el récord lo mantiene Jimmy Connors con 109 campeonatos.

Serena sigue sumando

En el tenis femenil, la estadunidense Serena Williams se mantuvo en el primer puesto de la clasificación con 13 mil 260 puntos al derrota a la número dos, la bielorrusa, Victoria Azarenka en la final del Brisbane.

Con esta victoria, la estadunidense sumó su título WTA número 58 y su vigésima segunda victoria consecutiva.

La china, Na Li  no logró mantenerse en la tercera posición a pesar de haber conseguido el campeonato WTA de Shenzhen.

Su puesto en la clasificación fue ocupado por la rusa, Maria Sharapova, quien subió un lugar al sumar 6 seis mil 76 unidades, tras acceder a la semifinal de Brisbane.