MADRID, 6 de enero.- Tal vez el marcador no reflejó lo mostrado en el campo ante un Celta de Vigo que se paró con autoridad, pero Real Madrid volvió a ser contundente en el tramo final del partido para quedarse con el triunfo 3-0.

El atacante portugués Cristiano Ronaldo prometió goles en honor al recién fallecido Eusebio y así sucedió, hizo un doblete que se sumó al gol de Karim Benzema, que cada vez aleja más las críticas cuando guarda la pelota en el fondo de las redes.

Real Madrid, con lo justo, comenzó el año de buena manera ante sus seguidores en el Santiago Bernabéu y se quedó con las tres unidades en esta fecha 18 de la Liga de España.

El cuadro visitante dirigido por Luis Enrique, quien recibió silbidos, tuvo la primera ocasión peligrosa de gol a los seis minutos, pero el delantero brasileño Charles falló el mano a mano ante Diego López, y aunque los "merengues" tuvieron más tiempo el balón, sus armas de ataque aparecieron poco en el primer lapso.

Mejoró un poco el anfitrión en el segundo lapso y corrió con suerte, ya que el equipo vigués dejó escapar otra ocasión clara de gol donde el mismo Charles punteó mal el esférico ante la salida de López.

Los blancos mejoraron aún más con los ingresos de Jesé Rodríguez y el galés Gareth Bale, éste reemplazó al argentino Ángel di María, quien se fue abucheado y mostró su enojó tocándose las partes nobles. El pampero era señalado para salir en este mercado de trasferencias.

En la primera acción de Jesé, el canterano burló a un defensa dentro del área y sirvió para el francés Karim Benzema, quien empujó la pelota para el 1-0 a los 67 minutos; con un Celta impulsado al frente, Real Madrid liquidó con buenas jugadas de contragolpe.

A los 82 minutos llegó el 2-0 luego que Dani Carvajal desbordó por derecha y centró raso para que "CR-7" anotara sin complicaciones, y el 3-0 se generó al 90? de forma parecida, pero en esta ocasión fue Bale quien por velocidad entró por el costado derecho y sirvió para que Ronaldo hiciera uno de los goles más fácil de su carrera.

Real Madrid acumuló 44 unidades para seguir en el tercer lugar, a cinco puntos de distancia de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 49 y que se medirán la siguiente fecha, situación que deberá aprovechar el equipo del italiano Carlo Ancelotti recortar distancias.

ogz