GREEN BAY, 6 de enero.- Phil Dawson conectó un gol de campo de 33 yardas mientras el reloj de juego se quedaba en ceros, y Colin Kaepernick lanzó para 227 yardas y sumó 98 más por la vía terrestre, para llevar a 49’s a derrotar a Empacadores 23-20 en un gélido clima.

En un emocionante cuarto final de volteretas en el marcador, San Francisco lanzó el golpe final. Kaepernick se escapó a una carga de la defensa de Empacadores en tercera y ocho para una ganancia de 11 yardas y llegar a la 27 de sus rivales con 1:13 minutos por jugarse.

“Sólo trataba de hallar una vía para poder lograr la primera oportunidad”, dijo Kaepernick. “Mandamos esa jugada y no encontramos lo que queríamos, pero funcionó para nosotros”.

Dawson logró la patada de la victoria cinco jugadas después, aunque estuvo cerca de que el balón fuera bloqueado por Davon House.

Los campeones defensores de la Conferencia Nacional lograron un enorme triunfo en condiciones que simulaban un congelador de carnes. El clima era de -15 grados centígrados al iniciar el partido, pero el fuerte viento frío daba una sensación térmica de -23.

San Francisco jugará ante Panteras en Carolina la siguiente semana en la ronda divisional.

“Ellos nos ganaron la primera vez”, dijo el linebacker de 49’s, NaVarro Bowman, al referirse al triunfo de Panteras 10-9 el 10 de noviembre. “Lo que tenemos en mente es derrotarlos ahora.”

Mason Crosby hizo bueno un intento de gol de campo de 24 yardas para empatar el partido 20-20 con 5:06 minutos.

Hasta entonces, el quarterback de Empacadores, Aaron Rodgers, hizo su mejor esfuerzo para poner a su equipo de regreso en la pelea. Luego de un lento inicio en el primer cuarto, Rodgers acabó con 17 pases completos de 26 intentos para 177 yardas y un touchdown.

El receptor Michael Crabtree, de 49’s, tuvo ocho recepciones para 125 yardas.

El corredor de Green Bay Eddie Lacy sumó 81 yardas en 21 oportunidades, mientras que por San Francisco, Frank Gore acumuló 66 yardas y un TD en 20 acarreos.

Pero fue Kaepernick quien hizo la diferenca en el cuarto triunfo al hilo de San Francisco ante Green Bay: acabó con 16 de 30 intentos, un touchdown y una intercepción; corrió para 98 yardas en siete oportunidades. 

Por segundo año en fila, Empacadores empezó y finalizó con derrotas ante 49’s.